Tres recomendaciones para ver en Netflix en tu casa

Pese a que la restricciones de la cuarentena ya no son tan estrictas como hace algunos meses y la actividad fuera de casa se hizo más habitual, todavía nos queda cierto tiempo para disfrutar de la comodidad de nuestros hogares. Para todos esos momentos, las plataformas de streaming continuarán deleitándonos con sus producciones de alto nivel. En esta ocasión, indagamos en el catálogo de Netflix para traerles tres grandes películas que seguro disfrutarán.

  • Amnesia (Memento):

De la mano de uno de los directores más prolíficos y respetados de Hollywood, Cristopher Nolan, tenemos en el catálogo de Netflix una de sus primeras películas y el motivo por el cual se convirtió en un autor a tener en cuenta en el siglo XXI.

Estrenada en el año 2000 y con las actuaciones de Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, esta obra se convirtió en un clásico del suspenso psicológico. Basada en un relato corto llamado «Memento Mori», la película nos cuenta la historia de Leonard, un hombre que tras un golpe sufre un trauma cerebral que le causa amnesia anterógrada, por lo es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, y olvida lo que estaba haciendo después de unos minutos.

En medio de esta situación, Leonard deberá encontrar al asesino de su esposa y para ello se dejó varias indicaciones que deberá seguir. Una excelentísima obra maestra que fue revolucionaria en su momento por su particular montaje y narrativa, y por como el hilo conductor de la historia es fundamental a la hora de desarrollar una trama. Ideal para los fanáticos del suspenso.

. Sueños de Libertad:

Una de las joyas más recordadas de los años 90 pudo llegar a la reconocida plataforma hace algún tiempo, por suerte. Estrenada en el año 1994 y con las actuaciones estelares de Tim Robbins y Morgan Freeman, este drama basado en un relato de Stephen King es una hermosa historia que trata sobre la esperanza y la fe en momentos difíciles.

Dirigida por Frank Darabont, la historia nos cuenta la vida de Andrew Dufresne que es juzgado por el homicidio de su esposa y de un hombre con quien ella tenía una aventura. Aunque insiste con su inocencia, es declarado culpable y enviado a la prisión de Shawshank donde conocerá a Red, un preso con el que entablará una confiable amistad y le revelará otra forma de ver la vida.

Al día de hoy, es reconocida como una de las grandes películas de toda la historia, aunque en los años 90 estuvo opacada por los estrenos de «Pulp Fiction» y «Forrest Gump». Infaltable clásico que todos deberían ver, un drama sumamente profundo y emocionante.

. Aniquilación:

Un director que ha generado mucha atención en el último tiempo es Alex Garland, que ya nos había deleitado en 2015 con su increíble «Ex Machina», y había generado una enorme cantidad de respuestas positivas. Unos años más tarde, en 2018, el autor oriundo de Londres redobló la apuesta y nos trajo una producción sumamente interesante que combina distintos tópicos de distintos géneros, «Aniquilación».

Esta obra, que va desde el suspenso, pasando por la ciencia ficción y el terror, nos muestra la aventura de la expedición número 12, un grupo formado por científicas, que deberá ara ir a una deshabitada y peligrosa región bautizada como Área X.

Con la increíble actuación de Natalie Portman, la película es un deleite de imágenes profundamente surrealistas e impactantes, con un muy buen uso de efectos especiales. Si encima les interesan las temáticas más profundas y filosóficas, este film lo tiene absolutamente todo. Super recomendada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s