En exclusivo con Nicolás Kreplak: «La Delta no provocó otra ola gracias al plan de vacunación»

En medio de lo que fue la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista, el ministro de Salud bonaerense dialogó con Mirada Crítica y celebró la manifestación popular: «Esto se logró gracias a la campaña de vacunación, es importante recuperar las actividades». Además, aclaró que la variante Delta está circulando pero es minoritaria. «Que esta cepa la hayamos pateado cuatro meses fue un éxito de la estrategia sanitaria», agregó.

Como todo 17 de octubre, la Plaza de Mayo se llenó de militantes, autoconvocados y agrupaciones peronistas para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, en conmemoración a la gran manifestación espontánea que se produjo en 1945 donde los trabajadores salieron a la calle para respaldar a Juan Domingo Perón, en aquel entonces Secretario de Trabajo y Previsión, preso en la Isla Martín García.

Luego de la polémica de cuándo celebrarlo (Alberto Fernández en un momento iba a realizar un acto y lo canceló pero el viernes volvió a convocarlo) y que el sindicalismo ratificara su movilización para este lunes, además de las bases y los simpatizantes kirchneristas quien convocó para el domingo fueron las Madres de Plaza de Mayo. Realizaron un acto donde los principales oradores fueron Hebe de Bonafini y Amado Boudou, bajo la fuerte y crítica consigna «No al pago de la deuda externa».

Además de esta «lucha» que de Bonafini anunció comenzar a partir de hoy, el destacado de la jornada es que después de un año y medio de pandemia el pueblo se pudo volver a movilizar masivamente. En este sentido, Mirada Crítica dialogó con Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: «Es muy importante recuperar las actividades, los encuentros sociales y las manifestaciones populares también».

«Vemos mucha alegría en el pueblo y eso es muy lindo, esto lo logró la campaña de vacunación», añadió. Sin embargo, aclaró que «debemos seguir cuidando» y que «continuaremos monitoreando que sucede».

En este marco, remarcó que la variante Delta «circula pero es minoritaria». «Puede convertirse en mayoritaria, hay que ver si eso implica un aumento de casos, completando la vacunación con los chicos quizás logremos no tener una ola importante», sostuvo. Y, por último, afirmó que «el problema de la Delta lo pateamos más de cuatro meses como consecuencia del éxito de la estrategia sanitaria».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s