Celebrarán este sábado en Plaza Moreno la aprobación de la ordenanza de castraciones masivas y gratuitas

Desde las 12 hs, la ONG Castrando La Plata convoca a los vecinos de la ciudad a participar. El evento contará con representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y miembros de la Red Nacional de Políticas Públicas. “Será una fiesta”, adelantó su directora, Elda Lenardon, a Mirada Crítica.

Este sábado 16 de octubre, desde las 12 hs, la ONG Castrando La Plata llevará adelante un festejo en Plaza Moreno por la aprobación y la promulgación de la la Ordenanza de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, que promueve la castración masiva y gratuita de perros y gatos por parte del Estado municipal.

Dicha ordenanza fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el 8 de septiembre, y promulgada por el intendente Julio Garro en el Boletín Oficial el 30 de septiembre. Se trata de una ordenanza modelo de la Red Nacional de Políticas Públicas que declara a la Ciudad de La Plata como “Municipio No Eutanásico que protege la vida de los animales, previene los actos de crueldad y maltrato, y controla su salubridad y su reproducción con métodos éticos-legales”.

“A partir de ahora, los platenses cuentan con un nuevo derecho, de salud pública y castraciones sin restricciones para sus animales. Es muy importante que la población conozca el contenido de la ordenanza y así hacer valer sus derechos”, expresó a Mirada Crítica la directora de Castrando La Plata, Elda Lenardon.

Es por eso que hay motivos para festejar: “Será una fiesta, habrá cotillón, información sobre la ordenanza y juegos”. El sábado se harán presentes organizaciones protecciones de la ciudad, vecinos y representantes de los 135 municipios bonaerenses y miembro de la Red Nacional de Políticas Públicas representados por la Laura Antoniazzi, quien implementó el programa en el partido de Almirante Brown.

También asistirá la Dra. Graciela Fayt, de Pilar, abogada especialista en Derecho Animal. Es directora del Instituto de Derecho Animal de la Asociación de Justicia Constitucional, referente de la Red de Políticas públicas, asesora de municipios y equipos legislativos a nivel Municipal, Provincial y Nacional quienes se expresarán por la meta alcanzada.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s