Pablo Nicoletti contra el financiamiento de los viajes de egresados: “Es populismo bobo”

“Esto no es un programa de reactivación de turismo, es una medida electoralista”, aseguró en diálogo con Mirada Crítica el dirigente radical de La Plata tras el lanzamiento de este medida por parte de Axel Kicillof que se enmarca en un paquete de acciones que apuntan a reactivar el turismo. Además, lamentó que el Gobierno bonaerense “subestima al electorado”. Por otro lado, intendentes de la Costa Atlántica respaldaron esta política y argumentaron que “potenciará el empleo y la producción”.

Pablo Nicoletti, dirigente radical de La Plata.

El viernes pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un paquete de medidas que apuntan a la reactivación del turismo, entre ellas el financiamiento de viajes de egresados a destinos bonaerenses que beneficiará a 220 mil estudiantes. Esta política tuvo un sinfín de críticas, a las que se le sumó la de Pablo Nicoletti.

En exclusiva con Mirada Crítica, el dirigente radical sostuvo que “esto no es un programa de reactivación de turismo”. Agregó que “es lamentable y sorpresivo que después de la derrota en las PASO lance esta medida que no tengo dudas que tiene un corte electoralista”.

“El Gobernador pasó a hacer autoritarismo ideológico a populismo bobo, creen que la gentes e sonsa porque piensan que se olvidan que cuando estuvieron un año y medio encerrados Olivos fue un carnaval de eventos”, afirmó Nicoletti. En esta línea, añadió: “Ahora que perdieron las elecciones, la pandemia desapareció, subestiman demasiado al electorado”.

Por último, destacó que “con el dinero de esta política se podrían construir establecimientos educativos o comprar computadoras por si viene una tercera ola y los chicos se puedan conectar y no perder horas de clases”.

La defensa de los intendentes de la Costa Atlántica

Los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, de La Costa, Cristian Cardozo, de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitieron un comunicado para celebrar la decisión del Gobierno bonaerense de financiar viajes de egresados con destinos dentro de la provincia.

“Es una medida que sin duda permitirá potenciar la reactivación turística, generar trabajo y dinamizar nuestras economías”, expresaron en el escrito. Además tildaron las críticas de esta política como “electoralistas” y reafirmaron que “el camino de la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como lo ha sido durante los gobiernos de Macri y Vidal”.

A su vez, sostuvieron que “los recursos que el gobierno pone en estos viajes de egresados es dinero que vuelve a la provincia y servirá para favorecer nuestro consumo y mercado interno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s