Axel Kicillof arremete contra la economía social

El gobernador elaboró un Decreto que pretende modificar el marco regulatorio del Régimen de Códigos de Descuento, y derogar el Decreto N° 243/18. Las Asociaciones civilmente constituidas, mutuales y cooperativas se verían afectadas.

Este miércoles, los miembros de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), entidad adherida a la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) emitieron una solicitada a fin de tener una reunión “muy urgente” con el gobernador Axel Kicillof.

El motivo es el Expediente 19888787-GDEBA-DAJMHYFGP, un proyecto de Decreto mediante el cual se propicia la aprobación del nuevo marco regulatorio del Régimen de Códigos de Descuento, y la derogación del Decreto N° 243/18.

Los mutualistas alzaron la voz

Disconformes con los cambios que se pretenden legislar, los mutualistas publicaron una solicitada al gobernador con el objetivo de reunirse, ya que a su entender “la redacción del proyecto de decreto importa un menoscabo efectivo al derecho de igualdad ante la ley, por parte de las Entidades Mutualistas y el resto de Instituciones que el mismo atañe”.

“La manifiesta discriminación que establece la actual redacción resulta una clara violación a toda norma Constitucional Nacional y Provincial, como así también un flagrante quebrantamiento de todos los principios regulados por la ley 24.515” sostiene el texto.

Al tiempo que añade que el pretendido Decreto dejaría “a todas nuestras Entidades debilitadas al extremo, con el consiguiente perjuicio para una masa societaria de casi cien mil (100.000) asociadxs que perdería su accesibilidad a Servicios de Salud, Turismo Social, Subsidios, Préstamos a Tasa Regulada por el Ministerio de Economía Provincial, Asesoramiento Profesional sin cargo y otros”.

“De igual modo se verían perjudicados todos lxs empleadxs que en forma directa e indirecta prestan servicios en nuestras Entidades, en sus sedes sociales, consultorios médicos, predios recreativos, hoteles, etc., importando un resquebrajamiento del tejido social que forman estas Instituciones de la Economía Social” sostuvieron los mutualistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s