¿Qué tan buena es la trilogía de Fear Street?

La producción original de terror de Netflix fue uno de los estrenos del año y como estamos en el mes del terror, es un buen momento para deleitarse con ella.

Samantha y Deena protagonizan la historia central de la trilogía.

Cada vez es más común que las distintas plataformas de streaming comiencen a agregar producciones originales a sus extensos catálogos. Con ello no sólo le dan un marco de autenticidad al producto en cuestión, sino que aprovechan para realizar dichos estrenos de forma exclusiva en su servicio. Por supuesto, una de las grandes compañías en este mercado, Netflix, no se queda atrás y ha aprovechado este año para ampliar su catálogo de forma exponencial y con producciones propias, especialmente orientadas al terror y suspenso.

Una de ellas, es Fear Street (La Calle Del Terror), una trilogía de películas de casi 2 horas cada una basadas en el libro del reconocido autor R.L. Stine. La idea a la hora de adaptar la obra es sumamente interesante, al ser tan extensa la historia se dividió en 3 películas, como si de tres capítulos largos de una miniserie se tratara. Cada una de ellas contará con un espacio temporal distinto, pero todas tendrán como eje argumental los mismos personajes y por ende, la misma maldición. Así que los viajes entre el pasado y presente serán sumamente recurrentes.

La primera parte de esta trilogía (que tiene como nombre «Parte Uno») está ambientada en 1994 y propone el inicio del viaje. La historia nos pone en el lugar de un grupo de adolescentes que deben enfrentarse a la maldición de una bruja que acecha a su ciudad desde hace varios años. Si bien la historia podría parecer sumamente convencional y trillada, se las arregla para intentar darle un giro novedoso a los sucesos, algo que por algunos momentos se logra se logra y por otros no. La película toma referencias del pasado e incorpora elementos que eran muy comunes en producciones de años anteriores, por ejemplo los slasher noventeros como Scream, mezclado con tintes nostálgicos y cultura pop de esa época. Y por supuesto, hay mucha sangre y alguna que otra escena subida de tono acorde al género anteriormente nombrado. Lamentablemente, por momentos la premisa se agota un poco rápido y cansa ver repetidos nuevamente los mismos tópicos de películas que ya vimos, pero si podemos superar esto supongo que nos dará más diversión de la que pensamos.

Esta primera película sirve como introducción al mundo de Fear Street, y si te gustó lo que viste, lo más probable es que continúes con la historia hasta su final, ya que su satisfactorio final deja abierto todos los problemas para lo que vendrá. En la segunda parte, llamada «Parte Dos», nos iremos al año 1978, a un camping, en el que el terror se vuelve a apoderar de un grupo de adolescentes que terminan viendo como su viaje se transforma en un intento por escapar de la muerte. Particularmente, creemos que esta película es la mejor de toda la trilogía. En esta ocasión se puede notar la influencia de «Viernes 13» (las películas del famoso villano Jason) a la hora de recrear el suspenso y las escenas más dramáticas y violentas. Las actuaciones de los chicos (sobre todo de Sadie Sink y de Emily Rudd) son sobresalientes y ayudan a comprometerse con los personajes. El desarrollo de toda esta entrega resulta sobresaliente con giros muy interesantes y entretenidos y por supuesto, continúa siendo sangrienta.

El final resulta extremadamente inteligente y nos deja con ganas de ver como termina toda la historia. Por último, la tercera y última parte, titulada «Parte Tres», nos sitúa al principio de la maldición, puntualmente a 1666, y nos revela la vida de Sarah Fier, la bruja que inició todo. A su vez, nos conectará con los personajes del presente, en 1994 para ver si pueden terminar con el poder maligno. En esta entrega podemos notar la influencia que ha tenido la película «La Bruja» (de Roger Eggerts) y «The Crucible», dos grandes producciones que han tratado de muy buena manera el terror de época. Los tópicos continúan siendo similares al desarrollo de la saga, por lo que hay sangre, jóvenes peleando contra el mal y mucho mucho terror.

Por último, y a modo de conclusión, creemos que es necesario recomendar esta trilogía ya que es una buena alternativa para ver terror este año. Si sos un fanático del género, lo más probable es que la disfrutes aún más, puesto que hay una enorme cantidad de referencias que evidenciaras al instante; aunque es cierto que por momentos te pueda parecer repetitiva y con poca sorpresa, pero no creo que te aburra en ningún momento. Recomendadísima para ver en este mes de Halloween.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s