Axel Kicillof defendió el financiamiento de los viajes de egresados de las críticas opositoras

«El programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia», dijo el gobernador bonaerense, que respondió los cuestionamientos de la oposición a la medida que beneficiará a 220.000 alumnos del último año de colegios secundarios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que las críticas de la oposición al programa que financiará viajes de egresados para estudiantes secundarios bonaerenses son «un papelón» y analizó que Juntos por el Cambio «defiende privilegios y sectores concentrados».

En declaraciones a Radio 10, el mandatario explicó que «el programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia».

La medida beneficiará a 220.000 alumnos del último año de colegios secundarios de gestión estatal y privada con paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales.

A la vez, el gobernador anunció la eximición del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021; la inversión de 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas populares y el lanzamiento de la aplicación Recreo para fomentar las actividades culturales y turísticas con promociones y descuentos.

En ese marco, Kicillof se mostró sorprendido por el hecho de que desde la oposición no se critique el Plan PreViaje de estímulo al sector turístico, ni la condonación del impuesto inmobiliario a los hoteleros, cuando esas medidas implican una inversión estatal superior que la financiación de los viajes de egresados desde el Estado.

«La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan», dijo Kicillof y añadió que «el PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja».

«Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna. En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron», agregó.

Así, añadió: «El programa estimula la actividad y el empleo en el sector turismo que tanto lo necesita, permite ampliar la temporada y promociona destinos no convencionales para viajes de egresados».

Luego, Kicillof agregó que no se trata de una medida electoralista y manifestó que no pudo adoptarse antes «porque estaban prohibidos los viajes de egresados» por la situación epidemiológica.

Sostuvo, a la vez, que «se dice por qué no se invierte en comedores escolares, cuando invertimos 60 mil millones de pesos, triplicando el gasto» y añadió que su administración arregló 3.200 escuelas en pandemia.

«Dicen que nos olvidamos de lo educativo, cuando hay 30 mil docentes contratados específicamente para recuperación de contenidos a contraturno», continuó el gobernador y subrayó que «se quejaban porque no había suficiente presencialidad y ahora se quejan porque hay mucha».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s