Declararon de interés municipal la filial de La Plata de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol

Fue en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de La Plata. El concejal del Frente de Todos Guillermo Cara llevó la iniciativa al recinto.

La Filial La Plata de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol es la institución dedicada a la organización y formación de los árbitros de básquet de nuestra Ciudad, y su labor fue destacada en la última sesión del Concejo Deliberante Local por votación unánime.

“La Escuela”, como la llaman afectuosamente sus integrantes, realiza una valiosísima función formativa, de manera tal que los jueces que han desarrollado una trayectoria en el básquet local son sumamente distinguidos y reconocidos por sus pares. Desde la Filial platense se han formado, Alejandro Chiti -árbitro con más presencias en la Liga Nacional de Básquetbol, juez mundialista y olímpico- Fabricio Vito (árbitro internacional, elegido varias veces el mejor árbitro de básquet del país) y Franco Ronconi, joven árbitro platense que ya dirige encuentros internacionales.

A su vez, este espacio propone una formación constante e ininterrumpida para sus integrantes. Una vez habilitados los jóvenes árbitros para desempeñarse en la competencia local, se sigue participando de las instancias de estudio, capacitación y actualización en la práctica, actividad que compromete a todos sus integrantes sin distinción de jerarquías. Por otro lado, la Filial La Plata de la Asociación Argentina de Árbitros de Basquetbol realiza esfuerzos constantes por mejorar sus instalaciones y brindar nuevas y más herramientas a los árbitros platenses para continuar con su tarea desde la preparación técnica y física.

De hecho, muchas de las ideas empleadas en la Filial platense han sido replicadas en otras escuelas del país. Por último, cabe señalar que esta escuela forma no solamente en cuestiones técnicas y reglamentarias a los árbitros sino que hace permanente hincapié en los valores necesarios para conducir una competencia deportiva, con entereza, buena fe y sana conducta deportiva.

Guillermo Cara, autor del proyecto de reconocimiento señaló que “esta institución es formadora de valiosos y valiosas profesionales, realiza un trabajo formativo cuya calidad se supera año a año y además es inspiración de otros espacios similares en todo el país”.
Además, destacó que “es un orgullo poder reconocer a esta Filial, que forma árbitros para que a su vez sean transmisores de los mejores valores que tiene el deporte y la sana competencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s