Se anunció un spin-off televisivo de Trainspotting

La reconocida película de los 90 tuvo su secuela en 2017 y ahora busca seguir expandiendo su universo con una producción televisiva.

La serie estará basada en “The Blade Artist”, el libro de Irvine Welsh.

En los últimos días ser reveló que la saga Trainspotting continuará ampliando su universo, esta vez con una serie televisiva que estará centrada en el personaje de Robert Carlyle, Francis Begbie y basada en la novela de Irvine Welsh.

Pese a que sólo hay dos adaptaciones cinematográficas de la saga literaria (la primera de 1996 y la segunda de 2017), el autor Irvine Welsh ha escrito cinco libros en total, y es el cuarto, titulado The Blade Artist, el cuál fue elegido para convertirse en show televisivo. Lo confirmó su protagonista en una entrevista con un reconocido portal norteamericano:

“Irvine y yo hemos estado charlando bastante recientemente con un par de excelentes productores en Londres sobre continuar la historia de Trainspotting. Como saben, hubo otro libro llamado The Blade Artist que trata solo de Begbie y su loca historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero parece bastante bueno que esto suceda eventualmente. Creo que estamos pensando en hacerlo como seis “eventos televisivos” de una hora, como dicen hoy en día. Lo que sea que eso signifique. Pero me pareció correcto hacerlo así, y a Irvine le encantó la idea. Es una historia tan enorme, es todo Los Ángeles de ida y vuelta a Edimburgo, ¡y es difícil hacer todo eso en una hora y media! Especialmente si quieres mantener pura la base de ese libro. Creo que hoy en día a la gente también le gustan las series, les gusta seis horas de esto y… bang. Pueden darse un atracón. Entonces, después de algunas charlas, pensamos que ese era el camino a seguir. Entonces ese es el plan. En algún momento del próximo año y un poco, con suerte, volveremos a hablar y hablaremos sobre el regreso de Begbie”.

The Blade Artist de Welsh sigue a Begbie como una artista que vive en California como Jim Francis y dicha obra es un estudio de carácter impredecible de una de las personalidades destacadas de Trainspotting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s