Plan de Seguridad Vial: comienza el uso de las fotomultas en La Plata

Con el Salón Dorado de la Municipalidad de escenario, Julio Garro oficializó el comienzo de los controles electrónicos con sanciones en todo el partido de La Plata. Se enmarca dentro de un plan integral impulsado para atacar la problemática de la inseguridad vial.

Si bien no queda claro la fecha de comienzo, el intendente Julio Garro anunció desde el Salón Dorado de la Municipalidad este jueves por el mediodía el uso de las fotomultas en el marco del Plan integral de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad de La Plata hace seis años, el cual, según cifras dadas por la Comuna, permitió reducir cerca de un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.

El jefe comunal contó que se dispuso la colocación de equipos de última generación en treinta puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial.

Los dispositivos son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo o la invasión de la senda peatonal. En esta primera etapa, son veinte las cámaras de control que se van a instalar en semáforos y otras diez para determinar exceso de velocidad.

Los artefactos tecnológicos captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y automáticamente generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.

En tanto que también adelantaron los montos de las multas por cada una de esas infracciones en función de los 91 pesos de valuación (se estima por el precio de la nafta en el ACA de La Plata) que cada unidad fija tiene en la actualidad.

  • Cruzar un semáforo en rojo: entre $27.300 y $91.000, con un pago voluntario cercano al 50% ($13.650)0
  • Exceso de velocidad: entre $27.300 y $91.000, con un pago voluntario cercano al 50% ($13.650).
  • Invasión de las sendas peatonales: desde $4.550 a $9.100, con un pago voluntario de $2.275.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s