Javier Andrade: «El macrismo busca impunidad en la Justicia porteña»

Esta semana se conocieron dos proyectos polémicos del oficialismo en la Legislatura porteña: la construcción de 16 megatorres y la injerencia de la Justicia de CABA en el ámbito nacional. Al respecto, Javier Andrade, diputado del Frente de Todos, expresó al aire en Agenda a la carta que, por un lado, «lejos de gestionar para solucionar el problema poblacional, el mercado mobiliario está decidiendo la planificación de la ciudad de acuerdo a sus intereses y no al de los porteños», y, respecto al segundo proyecto que ya fue aprobado este jueves, «lo que busca el macrismo es impunidad, presentaremos una acción judicial para que se dé marchar atrás». En tanto, sobre las PASO, remarcó que «hicimos la mejor elección legislativa».

En las últimas semanas se vive un ambiente político bastante convulsionado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que ratificaron el rumbo del oficialismo porteño, una enorme performance de la ultraderecha con Javier Milei y una reaparición de la escena política de la izquierda, también se conocieron dos proyectos polémicos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que fueron tratados y aprobados este jueves por la Legislatura porteña.

Uno de ellos es el tratamiento de 16 proyectos urbanísticos con empresas privadas, haciendo excepciones en las normativas vigentes, para construir torres de hasta 85 metros de altura en parcelas de varios barrios de la ciudad y en una zona histórica como la esquina de la calle San Martín y Córdoba, lindera al monasterio de Santa Catalina, una iglesia construida en el año 1746.

Javier Andrade, vicejefe del bloque de diputados del Frente de Todos, mostró preocupación: «Larreta busca mejorar la línea del negocio urbano sin pensar en la comunidad en su conjunto, lejos de una gestión de política pública para solucionar el problema poblacional decide la planificación de la Ciudad de acuerdo a los intereses inmobiliarios».

El legislador explicó que estos proyectos se basan en excepciones al Código Urbanístico, como por ejemplo la construcción de torres de 38 metros en lugares que están permitidos hasta 15 metros. «Hay que agregar que se tratan de viviendas de super lugar que la mayoría de la gente no puede acceder», destacó.

Por otro lado, también se refirió al artículo «engañoso» de un proyecto que aprueba la injerencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de CABA en causas de ámbito nacional: «Por ejemplo, la Corte Suprema de la Nación sentencia en contra tuyo, con este nuevo proyecto podrás presentar la inconstitucionalidad en la Justicia porteña».

«El macrismo busca impunidad», sentenció Andrade y remarcó que por ejemplo uno de los integrantes del TSJ es Santiago Otamendi, quien fue viceministro de Justicia en el gobierno de Mauricio Macri. «Presentaremos alguna acción judicial para ir para atrás contra este proyecto», adelantó.

Por otro lado, opinó sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «Fueron las mejores elecciones legislativas que hicimos en la Ciudad». Argumentó que con estos votos ven un avance porque pasaron de 12 a 17 bancas en el 2019 y con estos resultados conseguirían dos más. «Creemos que es posible conseguir la gobernación en 2023», aseguró.

Asimismo, reflexionó sobre el éxito del PRO en CABA: «Las primeras gestiones gobernaron con el beneficio del gobierno nacional de Cristina Fernández cuando la economía estaba mejor, además tuvieron un blindaje mediático y se sostienen con cuestiones marketineras».

Por último, opinó sobre el fenómeno de Javier Milei y señaló que «preocupar el avance de personajes libertarios». «Se agradaron tras la erosión de la actividad política por parte de los medios», agregó. Y justificó su gran performance en el hecho que «no necesita spot publicitario porque todos los canales le dan espacio».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s