Se viene el Congreso de Cannabis 2021: “Celebramos la decisión política que hay hoy en día”

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se realizará en La Rioja el primer Congreso de Cannabis para que expertos en la materia expongan cómo avanza la incorporación de la marihuana en las ciencias de la salud. En este marco, en Agenda a la carta, el profesor de la cátedra libre “Cannabis y salud pública” de la UNLP, Patricio de Urraza, explicó los distintos usos medicinales y terapéuticos de la planta, y aseguró que “van a aparecer cada vez más usos”. Y celebró “la decisión política” para avanzar en la temática que hay hoy en día por parte de gobiernos provinciales y del nacional, pero “falta regulación”.

Las entidades Agrogenética Riojana Sapem, Cannamerica y la cátedra libre “Cannabis y Salud” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organizan el Congreso de Cannabis 2021, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre desde Chilecito, La Rioja.

Se trata de un evento donde expertos latinoamericanos presentarán los avances más destacados en investigación, producción y acceso que están revolucionando las ciencias de la salud. Contará con más de 40 presentaciones científicas, clases magistrales y mesas de discusión y una feria de Stands Virtuales para que emprendedores expongan sus productos, proyectos y servicios.

Las entradas se podrán obtener a través de congresodecannabis.com.

En este contexto, en el programa radial de este medio, Patricio de Urraza, profesor de la cátedra libre “Cannabis y salud pública” de la UNLP y ex Presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), brindó una explicación técnica de los usos terapéuticos y medicinales del cannabis, y aseguró que “van a aparecer cada vez más usos emergentes”.

Por otro lado, remarcó que “falta regulación” pero “ahora hay decisión política en avanzar en la temática por parte de algunos gobiernos provinciales y el nacional”. En este sentido, destacó el proyecto de ley que impulsa la industria cannábica y el cáñamo industrial, que ya tiene media sanción.

A su vez, reclamó por la necesidad de un medicamento más accesible económicamente: “Hay productos medicinales cannábicos que salen 70 mil pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s