Marcelo Koenig: “La economía debe cerrar con el pueblo adentro, no con la expectativa de los acreedores”

En diálogo con Agenda a la carta, el actual diputado nacional del Frente de Todos y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires opinó sobre la discusión económica que comenzó Cristina: “Hay que tener espalda y coraje político para tomar medidas que no quieran los mercados y que pongan la comida en la mesa de los argentinos”. Además, para la campaña electoral “hay que salir del palacio de gobierno y apuntar por los que no fueron a votar”. Por otro lado, habló sobre su proyecto para sancionar el negacionismo a la última dictadura cívico-militar.

Se vivieron semanas turbulentas al interior del gobierno luego de la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, hubo cambio de Gabinete, se lanzaron nuevas medidas y se respira otro aire al de la semana pasada. A pesar de eso, quedaron algunos debates abiertos.

“La economía no debe cerrar con la expectativa de los acreedores sino con el pueblo adentro”, sostuvo Marcelo Koenig, actual diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y candidato a renovar su banca en el puesto 22 de la lista del oficialismo.

En este sentido, analizó que “el Frente de Todos generó mucha expectativa en el 2019 luego de la pandemia macrista y todavía no pudo cumplir”. Es por eso que opinó que “de esta crisis se sale con más Estado y no más mercado” y que “no hay que enfriar la economía”.

En esta línea de pensamiento, expresó que está de acuerdo con la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hay que tener espalda y coraje político para tomar medidas que no quieran los mercados y que ponga la comida en la mesa de los argentinos”.

Asimismo, analizó los resultados de las PASO y afirmó que “hay que salir del palacio de gobernación, ir a la calle y apuntar a los que no fueron a votar”. Además, expresó que “espero que se discuta en la campaña electoral de cara a noviembre cuestiones sustanciales y no dichos de Mauricio Macri, si se garcha en el peronismo o sobre fotos”. En este camino, dijo que “a la derecha no le conviene discutir modelos de país porque el suyo los argentinos ya lo conocieron y le fue mal”.

Por otro lado, explayó sobre su proyecto de ley presentado para sancionar económica el negacionismo de la última dictadura cívico-militar y de los derechos humanos: “Hay figuras que por conseguir su minuto de fama revindican políticas de terrorismo de Estado y niegan los 30 mil desaparecidos”. Además, argumentó que “hay países que tienen leyes parecidas, incluso la pena es la cárcel”, y brindó los ejemplos de Alemania e Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s