La desocupación bajó y se ubicó en 9,6%

Según el INDEC, descendió un 3,5% con respecto al mismo trimestre de 2020.

La tasa de desocupación fue del 9,6%, esto es, refleja una disminución del 3,5% en relación al mismo trimestre del año anterior (13,1%) y 0,6% menor a la del trimestre anterior (10,2%), según los datos dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), considerando la población económicamente activa (PEA).

📌 Al analizar las poblaciones específicas, la tasa de desocupación entre los varones, se ubicó en 9,0%. Entre las mujeres, la tasa de desocupación fue de 10,4%, presentando en este caso un descenso de 1,9% con respecto al trimestre anterior (12,3%).

📌 Entre las regiones, la que presentó la mayor tasa de desempleo fue la región Pampeana (10,4%), seguida por la región Gran Buenos Aires (10,2%). La región con menor tasa de desocupación fue Noreste (6,1%).

📌 Este índice fue inferior en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, alcanzó 6,4% de la PEA, contra 10,3% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

📌 En cuanto al nivel educativo de las personas desocupadas, 34,1% cuenta con hasta secundario incompleto, 30,8% cuenta con secundario completo, y 35,1% presentan nivel superior y universitario (completo o incompleto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s