Se relanza le IFE para octubre, y se confirmó que el nuevo piso de Ganancias será de $175 mil

El Gobierno nacional se prepara para anunciar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que será esta vez de 15 mil pesos. A su vez, se decretó que los trabajadores pagarán el Impuesto a las Ganancias a partir de los 175 mil pesos de ingresos mensuales.

El gobierno nacional se prepara para relanzar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de octubre. El mismo sería un monto superior al del año pasado y se estima que sería de 15 mil pesos.

En este marco, concretamente desde la órbita de Anses lanzaron un formulario de inscripción como parte del paquete de medidas económicas que buscan paliar la situación social.

Por otro lado, mediante los decretos 620/2021 y 621/2021 publicados este jueves en el Boletín Oficial, quedó en vigencia la nueva medida anunciada este miércoles de elevar el piso para pagar el impuesto a las Ganancias a 175 mil pesos. Es decir, los trabajadores que ganen por debajo de esa cifra a partir de septiembre no pagarán ese impuesto y gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

Cabe destacar que anteriormente el piso era de 150 mil pesos. El otro umbral que se elevó fue de 173 mil pesos a 203 mil pesos.

Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto. De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Estas medidas se suman al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s