Ricardo Bayes: “Julio Garro es marketinero, piensa en los votos y no en las necesidades de la gente”

En Agenda a la carta, el candidato a concejal platense de Avanza Libertad, el espacio liderado por José Luis Espert, criticó la gestión municipal: “La periferia tiene lindas las avenidas pero está abandonada si te metes adentro”. En este camino, propuso una descentralización administrativa y política hacia las delegaciones municipales. “Los vecinos de la periferia pagan las bicisendas del centro”, argumentó. Por otro lado, remarcó “las ideas de libertad y sentido común” de su espacio: “Hay que bajar los impuestos para que los empresarios inviertan y se incentive el empleo en blanco, con este modelo hay especulación financiera y se beneficia solo la casta sindical”.

Entre otras, una de la sorpresas de los resultados que arrojaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue el salto a la escena política electoral de la derecha o libertarios, agrupados en el partido Avanza Libertad que propuso como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a José Luis Espert y por CABA a Javier Milei.

En diálogo con el programa radial de este medio, Ricardo Bayes, candidato a concejal de La Plata por este espacio, destacó que del 2019 al 2021 pasaron del apoyo de 120 mil bonaerenses al de 400 mil: “Impulsamos las ideas de la libertad y del sentido común”.

En esta línea, planteó la necesidad de bajar los impuestos: “Hay que generar condiciones para que el empresario quiera invertir, contratar trabajadores en blanco y no se vaya a la especulación financiera”. Además, propuso cerrar Aerolíneas Argentinas: “Es un nido de punteros de La Cámpora, subsidiar a empresas que vengan a competir al país sería más barato”.

Por otro lado, se separó del macrismo: “Macri, Vidal, Larreta, todos esos ahora dicen que piensan como nosotros pero cuando fueron gobierno continuaron con la Ley de Góndola, con las retenciones, con el cepo”. También recordó cuándo el ex presidente expresó que era desarrollista como Arturo Frondizi.

En cuánto a La Plata, definió a Julio Garro como un “marketinero”. “El intendente piensa en lo que le da voto y no en lo que le sirve al platense”, explicó. A su vez, se sumó a la crítica de otros sectores de la oposición sobre el “abandono” de los barrios de la periferia y propuso para eso una descentralización administrativa y política hacia las delegaciones municipales: “La Plata tiene más de mil kilómetros cuadrados, casi cinco veces más que CABA, y todo se decide en el Palacio Municipal cuyos funcionarios solo salen a los barrios un mes antes de la campaña”.

En este sentido, argumentó que del presupuesto 2021 solo un 3% se destina a las delegaciones municipales: “Los vecinos de la periferia están pagando con sus impuestos las bicisendas del centro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s