Cierto grupo de personas podrán solicitar el Cuarto Oscuro Accesible

Está dirigido a personas con discapacidad, gestantes y adultos mayores.

El COA, o Cuarto Oscuro Accesible, es una de las medidas establecidas por la Dirección Nacional Electoral junto a la Cámara Nacional Electoral dirigidas a personas con discapacidad, gestantes y adultos mayores, para usarse en las elecciones, como las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo.

“Las personas a quienes se dirigen las medidas de accesibilidad electoral pueden votar en el COA o en el cuarto oscuro asignado a la mesa donde estén inscriptas, decisión que tomarán según las condiciones de accesibilidad del establecimiento en general y según sus necesidades y preferencias”, informaron desde la Dirección Nacional Electoral.

Los materiales de accesibilidad electoral, que también están traducidos a distintas lenguas originarias, establecen una serie de características respecto del COA. Para llegar a este, se deberá solicitarlo ante la persona delegada de la Justicia Electoral o facilitadora sanitaria, quien transmitirá dicha decisión a las autoridades de mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s