¿Por qué hay que ver la serie “Love, Death & Robots”?

Esta producción de cortos animados para adultos generó una revolución dentro de Netflix, y con el estreno de la segunda temporada su público se amplió todavía más.

La serie antológica combina distintos géneros y estilos de animación.

De la mano de dos directores con gran renombre dentro del universo de Hollywood (David Fincher y Tim Miller) llegó a Netflix una de las series animadas para adultos más laureadas del último tiempo. Con el estreno de su primera temporada en 2019 que consta de 18 capítulos y una segunda estrenada en mayo de este año con 8 episodios, la serie fue ganando cada vez más adeptos y fanáticos que disfrutan de su forma de contar historias.

A modo de sinopsis se puede decir que “Love, Death & Robots” es una antología de cortos animados de no más de 20 minutos de duración cada uno. Como su nombre lo indica, los temas que toca a grandes rasgos son el amor, la muerte y los robots, y por supuesto, está dirigido al público adulto, ya que hay varias escenas de violencia explícita y escenas de sexo. A su vez, aunque dichos capítulos tratan diversos géneros (fantasía, horror, comedia), se podría decir que la ciencia ficción es el hilo conductor y cada uno de ellos está animado por un equipo diferente.

Si bien la idea original del proyecto era hacer una adaptación de la también antología animada de 1981, “Heavy Metal” (un sueño de hace varios años de Fincher), el show terminó siendo un paquete de historias nuevas adaptadas de diferentes cuentos e historias. Eso sí, se nota la referencia al clásico animado de los ´80 a la hora de tratar temas y desarrollar la narrativa.

En lo que respecta a su primera temporada, podemos ver 18 capítulos con una variedad enorme en cuanto a estilo de animación y temas que trata. Su propuesta es sumamente ingeniosa y muestra un universo ciberpunk muy convincente y atrapante, aunque es cierto que por momentos las escenas de violencia y de sexo parecen exageradas e incluidas a la fuerza. También es cierto que esta primera parte fue bastante criticada por el rol de las mujeres en estos capítulos y como se muestra al género.

A nuestro gusto, los mejores episodios de la primera temporada son “La ventaja de Sonnie”, “Testigo” (a gusto personal el mejor animado), “Punto Ciego” e “Historias Alternativas”. Éste último muestra diferentes maneras en las que podría morir Hitler, por ejemplo. Así y todo recomendamos que visualicen todos o al menos que empiecen a verlos y deciden por ustedes mismos que tipo de historia y animación es la indicada para cada uno.

La segunda temporada propone extender las ideas de la primera aunque haciéndolo en un formato más compacto de ocho episodios, aquí se suman algunos más orientados al terror como “Por toda la casa”, que trata sobre unos niños que quieren ver a Papá Noel en Navidad o “La Hierba Alta”, que nos muestra a un hombre que se pierda en un campo y es asediado por criaturas sumamente extrañas. Así y todo, nuestro capítulo favorito de la esta parte es “El gigante ahogado”, uno de los más tristes y más reflexivos de la serie en sí, mostrando una variedad enorme de conceptos a la hora de la escritura del guion.

Por último, dejar en claro que no es producto que tal vez guste a todo el mundo, ya que el gore puede ser impactante para algunos (pese a ser de animación) y algunos temas tal vez dejen afuera a una gran cantidad de público. A pesar de esto, es imposible no recomendar un producto como este ya que está muy bien logrado y pensado, y cuando pasa esto, no queda otra, que al menos darle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s