Una madre mató a puñaladas a su hijo de 11 años

El infanticidio ocurrió este miércoles en la localidad bonaerense de Pilar. Este jueves, tras pericias, se determinó que la víctima recibió 17 puñaladas. Su hermana, de 9 años, también resultó herida.

Este miércoles se conoció el caso de un niño de 11 años asesinado en el partido bonaerense de Pilar. Hasta el momento, se encuentra detenida la madre. Según la investigación, la acusada utilizó dos cuchillos para apuñalar 17 veces a su hijo, identificado como Thiago Emanuel López.

Según peritos, murió de un shock hipovolémico. Los forenses indicaron que las heridas mortales se hallaron en la zona intercostal y pectoral, y que la víctima sufrió un corte en la arteria aorta, además de presentar signos de defensa en sus miembros superiores.

Además, en el ataque también resultó herida su hija, de nueve años. Cuando la policía entró al domicilio, la imputada “se estaba pinchando el pecho” con la cuchilla de mango blanco, aunque sin provocarse heridas de gravedad.

En tanto, un nuevo examen del Cuerpo Médico Forense de San isidro determinó la tarde del jueves que la imputada, Verónica Beatriz Gaitán (30), está “lúcida y orientada en tiempo y espacio”, y en condiciones de ser indagada por el fiscal de la causa. De todos modos, las fuentes aclararon que la mujer será evaluada con mayor profundidad por peritos psiquiátricos y psicológicos.

El fiscal a cargo de la causa, Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción 2(UFI) de Pilar, indagará a la acusada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s