Diputado baleado en Corrientes: Identificaron a dos sospechosos

Luego que el legislador Miguel Arias recibiera un disparo en pleno cierre de campaña electoral el pasado viernes, se inició una investigación y este lunes confirmaron que testigos vieron movimientos de un auto Volkswagen Gol a la hora del intento de homicidio.

El momento del acto donde el diputado recibe el disparo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó este lunes que se identificaron a dos sospechosos que estarían involucrados en el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, que fue baleado la semana pasada en pleno acto de cierre de campaña.

“Dos testigos dicen haber visto movimiento de un auto Volkswagen Gol vinculado a dos sospechosos y a una moto”, manifestó la funcionaria.

Según indicó la titular de la cartera de Seguridad, los testigos que mencionó “fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando la información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores”. En principio los potenciales involucrados en el ataque a Arias serían “personas que viven en Tapebicuá” pero que “no son originariamente de ahí”.

En diálogo con Radio Nacional, remarcó como “muy probable” que la bala que impactó en el abdomen del diputado no hubiese estado dirigida hacia él: “El blanco pudo haber sido (el candidato a intendente Carlos) Brazeiro que estaba al lado, o la precandidata a intendenta que estaba hablando”. “Hasta que no esté identificado el sospechoso va a ser muy difícil saberlo”, lamentó.

Frente a este contexto, los referentes del acto del peronismo local tienen custodia mientras se avanza en el esclarecimiento el hecho. A su vez, la ministra aseguró que las fuerzas federales y las brigadas de investigación “van a permanecer en el lugar” hasta encontrar más respuestas porque es una necesidad de los “argentinos y la democracia”.

El último parte médico indicó que Arias se encuentra “estable” y “lúcido”. “Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, agregó el informe firmado por Salvador González Nadal, director del hospital General José de San Martín, donde se está internado el legislador correntino.

El violento episodio ocurrió el pasado jueves 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, donde se llevaba a cabo un acto de cierra de campaña de cara a los comicios que se celebraron el último domingo.

De acuerdo a un adelanto de las pericias realizadas en la ropa del diputado Arias, no fue posible determinar la distancia a la que fue realizado el disparo con un arma calibre .22. A su vez, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se dispuso a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta que une la localidad donde ocurrió el hecho con Paso de los Libres.

Pese al convulsionado contexto, el domingo se llevaron a cabo los comicios en los que resultó ganador el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, superando por más de 53 puntos a su rival, el peronista Fabián Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s