Reunión en Olivos: Alberto Fernández ofreció donar la mitad de su sueldo al Malbrán

Este jueves el presidente se presentó ante la Justicia por la causa que investiga la reunión en Olivos en julio del año pasado en plena cuarentena, y en la cual el mandatario junto a su esposa fue imputado.

El presidente se ofreció a donar por cuatro meses la mitad de su sueldo.

El fiscal federal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, durante el confinamiento estricto.

Se busca determinar si se violó el decreto que prohibía los encuentros sociales y solo habilitaba la circulación de personal esencial, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en la norma.  

Durante la tarde de este jueves, el mandatario nacional se presentó ante la Justicia en el marco de la causa y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que pueda haber causado por aquel encuentro, en momentos de fuertes restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

En el expediente están imputados, además de Fernández y Yañez, los asistentes a la celebración, entre los que se encuentran algunos colaboradores de la primera dama. El fiscal González es quien lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s