Nicolás Trotta confirmó la presencialidad plena a partir del 1 de septiembre

El ministro de Educación de la Nación afirmó que a partir del próximo mes se establecerá una distancia mínima de 90 centímetros pero aquellas que no puedan cumplir por cuestiones estructurales se les permitirá medio metro con refuerzo en las medidas sanitarias.

El ministro de Educación de la Nación también destacó que cada jurisdicción va a poder determina la progresividad de las medidas.

El próximo mes vuelve la presencialidad a las escuelas. Así lo confirmó durante la tarde de este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Anunció que a partir del 1° de septiembre se podrá establecer una distancia mínima entre alumnos de 0,50 centímetros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 centímetros para sostener la asistencia total de los estudiantes. 

Cabe destacar que en los casos donde la distancia mínima será de medio metro será imprescindible la utilización de doble o triple barbijo, la utilización de medidores de dióxido de carbono y los testeos semanales.

Además, el funcionario destacó el compromiso del Gobierno nacional en el acompañamiento a las provincias desde la otorgación de los diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad en las escuelas, tales como  los medidores de carbono, los kit de testeos y los barbijos, entre otros elementos vitales del protocolo.

En conferencia de prensa, Trotta señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación para retornar a la presencialidad total en las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s