Paritaria docente: El Gobierno bonaerense propuso un aumento del 45,5%

Axel Kicillof presentó una nueva oferta con una suba de 10, 5 % en dos tramos a los ya 35 puntos acordados.

Axel Kicillof encabezó la reunión paritaria con los gremios docentes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una reunión paritaria con los gremios docentes en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, y les propuso una nueva suba 10,5% en dos tramos que se suman a los 35 puntos acordados.

De esta manera, los docentes tendrán una suba salarial del 45,5% al mes de noviembre y, en diciembre habrá una cláusula de revisión prevista para diciembre. Ahora, quienes definirán si aceptan o no la propuesta son los gremios docentes que discutirán la propuesta en sus respectivas asambleas. De aceptase la propuesta un maestro o maestra de Grado con jornada simple (4 horas) y sin antigüedad percibiría $52.568,90 en noviembre. 

La propuesta del gobierno provincial se realizó luego que el ministerio de Educación de la Nación cerrara la paritaria nacional con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- en un 45,5 %. De esta forma, el salario mínimo docente alcanzará los $38.000 a partir de octubre, $39.000 desde noviembre y $40.000 en diciembre. Dichas sumas incluyen el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y un adicional por conectividad nacional.

Fuente: El Destape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s