Detectaron un caso de la variante Delta sin nexo epidemiológico en Provincia

Así lo informaron autoridades provinciales en conferencia de prensa. Se trata de un hombre que vive en Lanús pero trabaja en CABA. En total son 58 los casos detectados. Por otro lado, anunciaron que realizarán una presentación el Consejo Federal de Salud para modificar los protocolos sanitarios en las escuelas para lograr una “presencialidad plena”.

Carlos Bianco, Axel Kicillof y Nicolás Kreplak en conferencia de prensa durante este martes.

Como todos los martes, autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, brindaron la conferencia de prensa semanal de actualización de la situación epidemiológica, y informaron que se detectó un caso de la variante Delta sin nexo epidemiológico dentro del territorio bonaerense.

Se trata de un hombre que vive en Lanús pero trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sospechan que se contagió en su ambiente laboral, donde hubo casos detectados últimamente. 

En total se han registrado 58 casos de la nueva cepa, 55 corresponden a viajeros provenientes del extranjeros, dos a contacto estrecho y este último caso anunciado hoy. 49 de ellos ya han terminado el aislamiento. En tanto, de las personas que arribaron del exterior 81% cumplieron el aislamiento, 7% no, y 12% todavía están en él o no se han podido contactar.

Presencialidad en las escuelas

Por otro lado, comunicaron que el Gobierno bonaerense realizará una presentación del Consejo Federal de Salud para modificar los protocolos sanitarios en las escuelas con el fin de aumentar la presencialidad.

Según explayó Kicillof, proponen que el distanciamiento pase a ser de 1,5 metros a 90 centímetros, y para aquellos establecimientos que no puedan garantizar esta distancia reforzar la ventilación cruzada y realizar más testeos diarios o semanales.

“De esta forma estaremos muy cerca de la presencialidad plena”, aseguró el Gobernador que, sin embargo, remarcó que “los estudiantes también contagian”.

En este sentido, presentaron un gráfico que muestra que entre el 30 de julio y el 14 de agosto, etapa que volvieron de las vacaciones de invierno los alumnos, el aumento de contagios en menos de 18 años en CABA pasó del 14% al 21%.

Vacunación y aclaraciones

De acuerdo a lo informado, alrededor del 90% de los inscriptos están vacunados con al menos una dosis en provincia de Buenos Aires. Además, seis distritos no registraron casos positivos de coronavirus durante la última semana: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.

En este contexto, Axel Kicillof enfatizó, en contestación a noticias y conjeturas que han circulado en los medios de comunicación, que “no hay vacunas en stock, las que no fueron aplicadas están en logística o esperando a que sea el día del turno de la persona a la que se le va a aplicar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s