Daniel Gollan: “Va terminando la pandemia tal como la conocimos”

Así lo aseguró el exministro de Salud y dijo que a fines de septiembre “más del 90% de la población” bonaerense tendrá el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Daniel Gollán se mostró optimista con el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán aseguró que para fines de septiembre “más del 90% de la población” bonaerense tendrá el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y consideró que la pandemia, tal como se la conoció en un principio, “está terminando”.

“Hacia fin de septiembre tendremos a más del 90% de la población inoculada con dos dosis. Esto es una cosa espectacular. Es mucho más de lo que aplican China e India. Es enorme el ritmo de vacunación que se está dando. Va terminando la pandemia tal como la conocimos. Ya no tendremos gran mortalidad y mucha hospitalización de casos graves”, remarcó Gollán en diálogo con una reconocida radio.

En ese sentido, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires afirmó que en los países donde se verifica una vacunación extendida puede haber un aumento de casos debido a la aparición de nuevas variantes del coronavirus, pero “no aumentan la cantidad de fallecidos”.

“En Inglaterra, con la variante británica, hace seis meses llegaron a tener con 65.000 casos por día y unos 1.200 fallecidos. Tras la vacunación, tienen ahora 48.000 casos por día y los fallecidos no superan los 100, y son personas que en su gran mayoría no se quisieron vacunar. La pandemia está pasando a tener baja mortalidad”, explicó el postulante.

Gollán destacó que el Gobierno bonaerense está aplicando “más de 120 mil dosis del componente dos de las vacunas”, y afirmó que “hay que guardar un stock en cada vacunatorio porque la provincia de Buenos Aires asegura la inoculación libre para mayores de 18 años”.

“Salvo algunas personas que prefieren esperar el componente 2 de la Sputnik V, y que esta semana ya comienza a resolverse porque llegan mas dosis, el resto que aceptó Moderna o AstraZeneca como segunda dosis está al día”, subrayó.

Gollán reveló que en la provincia de Buenos Aires se partió con 1.900.000 vacunados y ahora la cifra alcanzó a casi cinco millones de personas, y aseguró que en los próximos días se estará “muy cerca de haber completado lo que nos habíamos propuesto para agosto”.

“Estamos llegando al 90% de inmunización y es altísimo. Aplicar 120 mil dosis por día de las segundas dosis significa una enormidad. Hay que llevar el debate a lo que vamos a hacer y en ese sentido hay dos propuestas diferentes que son históricas respecto del modelo de país que queremos”, concluyó en referencia a lo que se pone en juego en los próximos comicios.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s