Le exigen a Garro políticas activas para ayudar a locales gastronómicos y sus trabajadores

“No pueden cerrar más locales gastronómicos por ausencia del Estado”, aseguró Maia Luna , precandidata a concejala por el Frente Vamos Con Vos, quien se reunió con Martín Paula, el encargado de la Cervecería Modelo, junto con Osvaldo Dameno, precandidato a diputado provincial, Patricia Palladino, segunda precandidata a diputada, y Gerardo Jazmín, precandidato a concejal.

De izquierda a derecha, Osvaldo Dameno, Patricia Palladino, Martín Paula, Gerardo Jazmín y Maia Luna.

La pandemia profundizó la situación de crisis económica existente y el sector gastronómico fue uno de las más golpeados con más de 50 comercios que tuvieron que bajar para siempre sus persianas, según informó la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA).

“La gastronomía es la fuente de trabajo de muchas familias, y la crisis las golpeó con dureza. Se desataron decenas de conflictos laborales con cientos de trabajadores que quedaron sin sueldo ni indemnización y se manifestaron por las diagonales en varias oportunidades. Necesitamos un Estado presente que ayude a la continuidad laboral de calidad, formal”, sostuvo Maia Luna tras la reunión con Martín Paula, encargado de la Cervecería Modelo.

Otro problema que se acrecentó con la pandemia fue el empleo no registrado. La modalidad delivery fue la única forma posible de vender para bares y restoranes durante gran parte del 2020 y del 2021 y esto fomentó el trabajo precarizado que afecta principalmente a jóvenes.

“El municipio de Julio Garro podría haber trabajado en una resolución estatal urgente para asegurar la continuidad laboral de las familias platenses que dependen de esos comercios. Es momento de proteger a la población con políticas públicas cuando hay 99 mil platenses que buscan trabajo, ya que 24 mil están desempleados y 75 mil tienen un trabajo pero buscan otro”, finalizó la precandidata al Concejo Deliberante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s