El Banco Centroamericano financiará en Argentina un programa contra la violencia de género

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, se conoció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le prestará a la país 50 millones de dólares al país para la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de las Acciones de Protección contra las Violencias por Motivos de Género”.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le prestará 50 millones de dólares a la Argentina.

A través del decreto 538/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) “se compromete a asistir financieramente a la República Argentina” en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de las Acciones de Protección contra las Violencias por Motivos de Género”. Esta ayuda se traduce en un préstamo por 50 millones de dólares.

La ejecución del programa y la utilización de los recursos serán llevadas a cabo por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, la cual tendrá competencia primaria en la materia, y de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, que será la responsable de la coordinación administrativa.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas será el subejecutor encargado de la construcción de Centros Territoriales de Atención Integral.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación actuará como subejecutora y quedará bajo su responsabilidad la ejecución de los recursos de evaluación del Programa en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Según el decreto, el objetivo general del Programa consiste en fortalecer las acciones de prevención, asistencia integral, protección y acceso a la justicia de las personas en situación de violencias por motivos de género.

La estructura del mismo serpa de seis componentes: (i) “Acceso a derechos y recursos tecnológicos para personas en situación de violencia de género”, (ii) “Infraestructura y equipamiento para la atención integral”, (iii) “Administración”, (iv) “Supervisión y Auditoría”, v) “Imprevistos y escalamientos” y vi) “Comisión BCIE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s