Presentan un proyecto para que el aula escolar completa sea la burbuja: “La virtualidad no funcionó”

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto para que se considere al curso completo como la única burbuja. “Si a restoranes y comercios se les permite el 70% de aforo, ¿por qué en las aulas no?”, expresó en diálogo con Agenda a la Carta. Además, argumentó que está comprobado que las escuelas no son un foco de contagio, y sostuvo que las “escuelas cerradas” fue una decisión política: “Nos trataron de convencer que había una virtualidad pero nunca funcionó”.

La senadora provincial de Juntos, Felicitas Beccar Varela, presentó un proyecto para que el gobierno provincial modifique el “Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a clases presenciales” estableciendo que el curso completo sea considerada una burbuja.

Dicho plan contempla el distanciamiento social entre estudiantes de un 1,5 metro, parámetro que impide que toda el aula pueda asistir al mismo tiempo en la presencialidad. Según un relevamiento de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), el 70 por ciento de las escuelas no pudo evitar la bimodalidad por no contar con espacios físicos suficientes y continúan con una situación similar a la que habían comenzado en marzo, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y el resto asiste de manera virtual.

A través de la iniciativa de Beccar Varela, se busca que, al igual que los aforos en los restoranes y comercios aumentó a 70%, se permita un mayor número de estudiantes en el mismo espacio.

“Está comprobado que las escuelas no son focos de contagios”, argumentó la senadora en diálogo con el programa radial de este medio. “Fue una decisión política las escuelas cerradas, trataron de convencernos que había una virtualidad que no nunca funcionó como tal”, agregó.

En esta línea, criticó la utilización de la pandemia como excusa: “Hubo un proceso de aprendizaje en este año y medio, es tiempo suficiente para ir cambiando cuestiones para solucionar problemáticas y con la educación no sucedió esto”.

Por último, aseguró que “debemos motivar nuevamente a los alumnos y eso es algo que debe hacer la política”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s