Plenario Frente de Todos en La Plata: ¿A qué se refirió Alberto con las galletitas?

Este miércoles se llevó a cabo un plenario militante del Frente de Todos en el Estadio Diego Armando Maradona donde expusieron Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Puntualmente, se hizo viral una parte del discurso del presidente que hizo mención a una anécdota de unas galletitas para simbolizar la importancia del etiquetado nutricional en los paquetes de alimentos.

Con mensajes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos (FdT) realizó este miércoles un plenario en La Plata para reivindicar los logros del Gobierno y para reafirmar que su principal capital está atado a su “compromiso con el bienestar del pueblo”, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

Además de la ex presidenta, expuso Alberto Fernández y tocó temas como el gobierno anterior, la gestión en pandemia, y los lineamientos socioeconómicos para revertir la crisis provocada por la pandemia. Sin embargo, se hizo viral una parte del discurso.

Se trata de una anécdota que contó en un viaje a Chile donde, según relató el presidente, no se comió unas galletitas, “cuya marca no voy a nombrar pero ya saben todos cuál puede ser”, porque en su empaquetado decía el contenido nutricional y su elaboración. De esta manera, introdujo la importancia del proyecto de ley que fue aprobado por el Senado de la Nación en octubre del año pasado y espera a ser tratado este mes en la Cámara de Diputados.

¿En qué consiste el proyecto? Primero, determina que se deben colocar sellos negros con forma de octágono y la advertencia de “exceso” en el frente de todos los envases de productos que tengan altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Todo alimento o bebida sin alcohol que haya sido envasado en ausencia del cliente y esté listo para ser ofrecido al consumidor deberá llevar estos sellos. Hay excepciones: no tendrán etiquetas ni el azúcar común, ni los aceites vegetales, ni los frutos secos o la sal de mesa. La medida se aplicará también a productos con altos niveles de cafeína o con edulcorantes para desaconsejar su uso en niños, niñas y adolescentes.

Cristina

La Vicepresidenta, al tomar la palabra, pidió a la dirigencia que imagine “la vida que queremos” porque, aseguró, “la vamos a volver a tener”. “Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir la más profunda crisis y emerger”, enfatizó Fernández de Kirchner en el plenario.

Recordó que en el 2019 fue posible “reconstruir esa mayoría” porque “había memoria y confianza de lo que habíamos sido”.

“Sin aquella confianza y memoria de los años felices de la Argentina después de la crisis 2001 hoy no estaríamos acá”, evaluó y postuló: “En nombre de todo aquello que hicimos es que venimos hoy a revalidar que una vez más lo volveremos a hacer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s