A 28 años de su desaparición, señalizaron la comisaría donde fue asesinado Miguel Bru

La madre del estudiante de periodismo, Rosa Schonfeld de Bru, volvió a reclamar que el único policía que está detenido les “diga dónde está Miguel”.

La comisaría novena de La Plata, donde el estudiante de periodismo Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido hace 28 años, fue señalizada en el marco del Plan que lleva adelante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Durante un acto que se realizó  se identificó la dependencia policial ubicada en las calles 5 y 59 como el lugar donde Bru fue detenido y torturado hasta la muerte el 17 de agosto de 1993.

La identificación se realizó en el marco del Plan de Señalización Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de DDHH de la Nación y por eso el titular de esa dependencia, Horacio Pietragalla acompañó a Rosa Bru en el acto.

Rosa Bru volvió a reclamar en el acto que el único policía que está detenido les “diga dónde está Miguel” y que no quieren “nombres, solo eso”, además de recordar que se mantiene en silencio “pese a que se le ofreció a la libertad a cambio de que colabore”.

“Necesitamos el compromiso de los que gobiernan y del poder judicial para que actúe en consecuencia con lo que nuestra democracia está viviendo”, recalcó.

También estuvieron presentes Matías Moreno, subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires; Florencia Saintout, diputada provincial y familiares de víctimas de violencia institucional y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, entre otros.

La actividad, organizada por la Asociación Civil Miguel Bru junto a la Secretaría de DDHH de la Nación y la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires comenzó con una radio abierta y se proyectó una muestra colectiva sobre la lucha por justicia y la búsqueda de Miguel entre 1993 y 2020 y el camino de la Asociación Miguel Bru.

Además, tal como se realiza desde 1999, se inició una vigilia en la puerta de la comisaría que comenzó a las 19 para culminar a las dos de la mañana.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s