Piedrazos y balas de goma: tensión tras un nuevo intento de toma de terrenos

Los enfrentamientos se registraron en la zona de El Carmen, en Berisso luego de que aproximadamente 100 personas intentaron ocupar parcelas. La policía desplegó un gran operativo. Y anteriormente hubo incidentes entre dos bandos por la posesión del predio.

En La Plata se encuentra la toma de terrenos más grande la provincia de Buenos Aires: la del exClub de Planeadores (de 76 a 83 y de 143 a 155).

Los incidentes se registraron este domingo al mediodía en el barrio El Carmen de Berisso. La llegada de personas para iniciar la toma de los terrenos de la zona de 129 y 600 había comenzado el sábado pero se acrecentó para el Día de la Niñez. En consecuencia, efectivos policiales de la localidad, con apoyo de agentes de La Plata, prosiguieron a desalojar a los ocupas con balas de goma y gases lacrimógenos.

Al momento, se produjeron 18 detenciones y la rotura de dos patrulleros, aunque la tensión continuó durante varias horas debido a la llegada de más personas que buscaban ocupar una parcela. Por este motivo, el lugar quedó con una custodia para evitar nuevos incidentes.

Cabe recordar que en La Plata se encuentra la toma de terrenos más grande la provincia de Buenos Aires: la del exClub de Planeadores (de 76 a 83 y de 143 a 155). La misma comenzó el 16 de febrero de 2020 con la instalación de precarias viviendas de chapa, cartón, pallets y lonas, construidas por unas 200 personas. La cuarentena por la pandemia de coronavirus, anunciada apenas un mes después, no detuvo la velocidad de ocupación sino que la potenció.

Según fuentes municipales, en la actualidad hay 35 tomas de terrenos activas. Las mismas, se despliegan por toda la ciudad, desde el Camino Centenario y 450, frente al Parque Ecológico; hasta las vías del ferrocarril en 120 entre 42 y 50, a pocas cuadras del Casco Urbano; pasando por las decenas de tomas en el oeste y el sur platenses, desde Abasto hasta Villa Garibaldi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s