El empleo público vuelve a ser presencial para quienes se hayan vacunado

Tras su publicación en el Boletín Oficial, se oficializó la vuelta a la presencialidad de los puestos de trabajo estatales para aquellas personas que tengan al menos la primera dosis y hayan pasado 14 días, sin importan edad ni grupo de riesgo. Además, luego de ser notificados y no presentarse, el trabajador podrá recibir sanciones.

Según la resolución 91/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el retorno a la presencialidad de los puestos de trabajo estatales.

Será para aquellas personas que estén vacunas con al menos una sola dosis contra el coronavirus, sin importar edad ni grupo de riesgo, y hayan pasado 14 días.

La norma también establece que “la modalidad de prestación de trabajo deberá ser notificada fehacientemente por su superior jerárquico a cada agente por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento”.

Cuando por la adecuación al “Protocolo Covid-19” aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CyMAT) o por el protocolo que resulte aplicable según la normativa vigente, sea necesaria la alternancia de la modalidad presencial, “se justificará la prestación de funciones bajo la modalidad de trabajo remoto”.

En tanto, quienes no cumplan con la presencialidad luego de ser convocados “serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicables”.

En los justificativos de la decisión, se explican que consideran que:

-“El descenso mencionado en las últimas semanas a nivel nacional se continúa observando en algunos grandes centros urbanos, donde, al 29 de julio de 2021, se registran SIETE (7) de DIECISIETE (17) aglomerados con una razón menor a CERO COMA OCHO (0,8), lo que marca una tendencia en descenso, pero otros DIEZ (10) aglomerados dejaron de descender y presentan una razón de entre CERO COMA OCHO (0,8) y UNO COMA DOS (1,2).

-“El número de personas internadas en UTI ha disminuido en las últimas semanas, ubicándose por debajo del pico registrado en 2020, siendo actualmente similar al número registrado a principios de abril.

-“La incidencia en algunos aglomerados urbanos continúa elevada pero manifiesta una tendencia descendente, y solo DOS (2) de las VEINTICUATRO (24) jurisdicciones registran más del OCHENTA POR CIENTO (80 %) de ocupación de camas de terapia intensiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s