Con cambios de lugares, ya se puede consultar el padrón electoral

Luego que se conociera que debido al protocolo sanitario habrá menos mesas en cada establecimiento pero más lugares habilitados, hubo cambios en dónde votar con respecto a elecciones anteriores. Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive. Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Según se dictó en el protocolo sanitario electoral, se dispondrán ocho mesas por establecimiento.

Como parte del “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones Nacionales 2021“, la CNE indicó que “se procurará reducir la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de establecimientos de votación habilitados, a fin de reducir la cantidad de personas por establecimiento y evitar la aglomeración de electores”.

La acordada de la CNE fija “como criterio orientativo” que en “cada establecimiento de votación se procure evitar que se habiliten más de 8 mesas de votación”; “disponer una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo, entre las 10:30 y las 12:30”, “exhortar a las agrupaciones políticas” a que mantengan “dentro de cada establecimiento de votación la cantidad mínima necesaria de fiscales partidarios”.

La Cámara Nacional Electoral informó que desde el 13 de agosto está publicado el padrón definitivo para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s