Presentaron un proyecto de inserción laboral de personas trans: “Hay que crecer en inclusión”

Esta semana se conoció la presentación en la Legislatura bonaerense del proyecto de ley para crear el Programa de Inclusión Laboral para personas travestis, trans y no binarias. En Agenda a la carta, María Reigada, una de la senadoras impulsoras, explicó que la iniciativa busca acompañar la Ley Sarayan promulgada en 2015 pero “sin puesta en vigencia concreta durante los cuatro años de María Eugenia Vidal”. “Hay que seguir creciendo en igualdad e inclusión”, destacó la legisladora.

Esta semana ingresó a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para crear un Programa de Inclusión Laboral para personas travestis, trans y no binarias. La iniciativa del senador Francisco “Paco” Durañona (Frente de Todos), busca diseñar e implementar un plan integral que brinde las herramientas a personas travestis, trans y no binarias para acceder a un trabajo formal.

En el programa radial de este medio, María Reigada, la senadora quien acompañó también la elaboración del proyecto, sostuvo que “necesitamos un acompañamiento del Estado a este colectivo porque no es fácil ingresar a un puesto de trabajo”. Además, remarcó que “hay que continuar creciendo en igualdad e inclusión”. Y destacó que la iniciativa fue elaborada con el aporte de compañeres del colectivo.

“¿Cuántas muertes se pudieron haber evitado si en los cuatro años de María Eugenia Vidal se hubiera puesto en vigencia la Ley Diana Sacayán“, se preguntó la legisladora. Esta normativa, la cual intenta acompañar el proyecto presentado por Reigada y Durañona, fue sancionada en el 2015 y establece un cupo laboral de al menos un 1% dentro del sector público.

La creación del programa tiene como objetivos facilitar e incentivar al colectivo para que puedan finalizar sus estudios y a la vez hacer convenios con asociaciones civiles y gobiernos locales; e implementar por parte del Estado acciones que permitan la igualdad de oportunidades en materia laboral para este colectivo.

Además, se trata de un programa “para que en los territorios, en los municipios y en la provincia, no solamente en la administración pública sino involucrando al sector privado, para que puedan incorporarse con igualdad de derechos todos estos sectores”, según explicó Maria Reigada.

Y agregó que la propuesta viene a “robustecer y acompañar a la Ley Diana Sacayán y a través de este programa se plantea la idea de que la legislación tiene que estar constantemente reforzando y generando políticas públicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s