Laboratorios Richmond entregó más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron el acto de entrega de 995.125 dosis componente 1 y 152.500 del 2 de la vacuna rusa elaboradas por el laboratorio privado argentino.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron formalmente este jueves las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond, y para anunciar la entrega brindaron una conferencia de prensa en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

 “Es un motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus”, afirmó el jefe de Gabinete. Por su parte, la ministra destacó “el trabajo en conjunto entre el gobierno argentino, el Instituto Gamaleya (creador del fármaco) y Laboratorios Richmond”.

Por otro lado, Vizzotti  explicó esta mañana cómo deben proceder para obtener una constancia de su vacunación contra el coronavirus quienes se inmunizaron en el marco de un ensayo clínico o lo hicieron en el extranjero. Además, indicó cómo deben proceder quienes recibieron fuera del país solo una primera dosis y quieren completar el esquema en el país.

Señaló que tanto quienes participaron en ensayos clínicos como quien se vacunó en el exterior, deben registrar esas dosis recibidas. “Estamos trabajando para sacar una resolución ministerial, que personas que hayan participado de un ensayo clínico en la rama vacunación en vacunas que se han autorizado de emergencia en Argentina y también quienes hayan viajado puedan hacer un trámite a distancia para poder solicitar el certificado de vacunación”, explicó Vizzotti.

“Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis tiene que consultar en la provincia donde reside para definir como completar el esquema”, amplió la ministra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s