La Reserva Pereyra Iraola fue declarada de interés municipal, cultural y ambiental

Por iniciativa del concejal Gastón Crespo, acompañando a la ONG Historia y Naturaleza y el Movimiento Ambiental Zona Verde Azul, se aprobó este miércoles, en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el proyecto para declarar de interés municipal, cultural y ambiental a la reserva de biosfera Pereyra Iraola. 

Al respecto, el concejal por el GEN aseguró que “con cerca de 2000 firmas, los vecinos platenses se sumaron a esta propuesta que busca valorizar y preservar este gran pulmón verde de la región”. 

El parque Pereyra Iraola fue nombrado reserva de biosfera por UNESCO en 2007 y constituye un espacio natural destacado por su biodiversidad y por su aporte a un ambiente más saludable. 

En este sentido, Crespo sostuvo que “jerarquizar nuestras áreas protegidas es un primer paso para ir hacia un modelo de desarrollo sustentable. Estamos asistiendo a una catástrofe global a causa de la aceleración del cambio climático, por eso hoy más que nunca tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para construir una relación más armoniosa con el medio ambiente”. 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente afirmó, además, que “estamos muy contentos con esta iniciativa porque el parque Pereyra Iraola es parte de nuestra identidad y nuestro patrimonio paisajístico, histórico y cultural”. 

“Es uno de los grandes atractivos de nuestra región, que nos otorga un gran valor agregado en lo que respecta al desarrollo de la producción sostenible y el ecoturismo”. 

Para finalizar, Crespo concluyó: “Garantizar los derechos ambientales de toda la comunidad es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida y la proyección del futuro”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s