Provincia: Rige un nuevo sistema de fases, y descartan la aplicación de una tercera dosis

El Gobierno bonaerense estableció una nueva estrategia de gestión de la pandemia en la que los municipios formarán parte de la “fase general” o de una “de reserva”, que aplica a los que se encuentran en alerta epidemiológica. Además, informaron que se registraron 30 casos de la variante Delta, 28 de viajeros del exterior y dos por contacto estrecho; y descartaron que se aplique una tercera dosis de refuerzo.

Carlos Bianco y Nicolás Kreplak, en el Salón Dorado de Gobernación.

Este martes el jefe de Gabinete y el Ministro de Salud bonaerenses, Carlos Bianco y Nicolás Kreplak, brindaron una conferencia de prensa para actualizar al situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Se informó que se han registrado 30 casos de la variante Delta, 26 de ellos terminaron el aislamiento obligatorio, 28 corresponden a viajeros provenientes del extranjero y dos por contacto estrecho. Por ende, según afirman, no hay trasmisión comunitaria aún.

Por otro lado, anunciaron la implementación de las medidas sanitarias vigentes anunciadas por Alberto Fernández el pasado viernes y decretadas por DNU. De esta forma quedaron solo dos fases: una general, que aplica a todo el territorio bonaerense, y una de reserva, que es una fase de alamar sanitaria y epidemiológica medida por la gravedad de los casos de coronavirus.

“Los parámetros nuevos que estableció el gobierno nacional y que la provincia ha adoptado, a partir de los cuales eventualmente esos municipios pasarían a fase de reserva, son dos: una ocupación de camas UTI superior al 80% y además una variación porcentual un 20% superior a la semana previa de las internaciones en UTI”, detalló Bianco.

Y sostuvieron que actualmente ningún municipio bonaerense se encuentra en esta fase de reserva.

En la ronda de pregunta, los funcionarios aseguraron que no piensan aplicar por el momento una tercera dosis, aunque adelantaron que analizarán esta posibilidad en algún sector social y etario específico.

Por último, comunicaron que la posibilidad de esquemas combinados le llegará a los vecinos por la aplicación VacunatePBA y allí podrán optar por elegir o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s