Tres recomendaciones de Netflix para ver en tu casa mientras te cuidás IV

Mientras nos seguimos cuidando por la pandemia de coronavirus, desde Mirada Crítica te recomendamos tres producciones que se encuentran en la reconocida plataforma de streaming y que te servirán para entretenerte mientras tanto.

. Apolo 13

Una película que ya se volvió un clásico infaltable dentro de la cinematografía popular. Dirigida por Ron Howard y estrenada en 1995, este film trata sobre sobre la fallida misión lunar del Apolo 13 y sus consecuencias, tanto en tierra como en el espacio. Dicha misión, sucedió en el año 1970, durante la época de la Guerra Fría. Sumado a esto, al elenco estelar lo integran Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton en el papel de los astronautas.

Esta producción espacial propone un relato sumamente realista de lo acontecido y fue alabada por los mismos protagonistas de la historia verídica. Una mezcla perfecta entre suspenso y drama con actuaciones espectaculares, especialmente la de Hanks. También se recomienda ver en un espacio lo más cinematográfico posible para aprovechar la delicia sonora y visual que propone el film.

Si te gusta el cine ambientado en el espacio y querés ver uno de los clásicos noventeros más famosos, con una de las frases más memorables de la industria (“¡Houston, tenemos un problema!”), recomendamos Apolo 13.

. Akira

Un género que tiene una enorme cantidad de fanáticos y genera una devoción casi única es el de la animación japonesa. Tanto películas como series han marcado la historia en la cultura de todo el mundo debido a su globalización. Un ejemplo de ellos es esta joya animada, estrenada en 1988 y que es considerada al día de hoy como un hito a nivel animado y argumental.

Akira trata sobre un futuro post-apocalíptico, en una ficticia ciudad bautizada como Neo-Tokyo, en el que una banda de motociclistas se encargan de llevar una violenta vida juvenil. El problema surge cuando un integrante de ellos llamado Tetsuo sufre un accidente de lo más extraño.

La obra es una unión perfecta entre acción, el cyberpunk (subgénero literario) y el thriller. Recomendadísima obra de culto, eso sí, tiene algunas imágenes un poco fuertes y exageradas y por más que sea animación puede impactar a algún espectador que esté desprevenido. Pero igualmente se la recomendamos a cualquiera que frecuente este tipo de contenidos.

. Mad Max: Fury Road

Por último, traemos una película que tiene bastante historia. Para los que conocen la saga, sabrán que la trilogía original protagoniza por Mel Gibson y estrenada durante la década de los `80 fue un hito en el cine de acción, que desprendió elogios por todo el mundo. Dicha trilogía dirigida por George Miller pedía una nueva versión, y quien mejor que el propio Miller para reinventar nuevamente el universo. Esta nueva entrega estaría ambientada en el mismo contexto pero con distintos personajes y un Max renovado, interpretado esta vez por Tom Hardy.

La trama se ambienta en una futura y post-apocalíptica “Tierra desierta”, donde la gasolina y el agua son productos escasos. En ese contexto Sigue a Max Rockatansky se une a Imperator Furiosa (Charlize Theron) para huir del líder de culto Inmortal Joe.

El film es excelente de principio a fin, no sólo por su tributo a las películas clásicas, que va a enamorar a los fanáticos empedernidos, sino que está excelentemente planteada para que la disfrute cualquier espectador, como si esta fuera su primera película de Mad Max. Acción por montones, drama muy bien logrado y actuaciones magistrales. 2 horas que se pasan rápido y dan mucha adrenalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s