El instructor Lionel Darman cuenta sobre el aladeltismo: “Es volar cómo un pájaro”

Lionel es instructor del aeroclub Pampa Fly, ubicado sobre ruta 2 a la altura del kilómetro 65, a 25 minutos en auto del centro de La Plata. Allí se practica aladeltismo, un deporte extremo común de zonas montañosas o a través de un remolque de un ultraliviano que suelta el ala delta al llegar a 600 metros de altura. “Se siente volar cómo un pájaro”, trasmite Darman en Agenda a la carta. Además dio detalles de los vuelos de bautismos y los cursos que ofrece el club.

El aladeltismo es un deporte que se practica en zonas montañosas, donde los pilotos despegan corriendo por una pendiente hasta tomar vuelo. Sin embargo, en el aeroclub Pampa Fly, ubicado sobre ruta 2 a 25 minutos en auto del centro de La Plata, hay un ultraliviano preparado para llevar alas delta al cielo y, entre 3 a 5 minutos, liberar a pilotos a 600 metros de altura.

El club ofrece vuelo de bautismo para el que quiera conocer la experiencia de volar en ala delta. El vuelo es realizado por un instructor certificado que cuenta todos los elementos técnicos necesarios para garantizar la seguridad. Además, en Pampa Fly se pueden hacer diferentes cursos para aprender a volar en ala delta, dependiendo de los tiempos y el bolsillo de cada alumno.

“La sensación de estar arriba en el ala delta es volar como un pájaro”, afirmó Lionel Darman, instructor del aeroclub, al aire en el programa radial de este medio. El especialista brindó detalles de este deporte extremo y qué ofrece Pampa Fly:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s