Alberto Fernández: “Nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong”

En declaraciones radiales el Presidente aseguró: “No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores” y sostuvo que “es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”.

Alberto Fernández se defendió ante las acusaciones de beneficiar a Chien Chia Hong.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong” y dijo que “es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”, en referencia a una nota publicada hoy en la tapa del diario Clarín.

“No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a una reconocida radio sobre las licitaciones que habría ganado el empresario.

En tanto, el mandatario afirmó que le hubiera “encantado” que la oposición lo “hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI”, pero indicó que, sin embargo, arman una “discusión sobre quién entró a la residencia Olivos” durante el aislamiento.

“Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían”, explicó Fernández, tras asegurar: “No van a poner en duda mi honorabilidad”. En tanto, añadió que a la actriz y conductora Florencia Peña “la castigaron de un modo muy injusto e ingrato”, a partir de las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

En referencia así al accionar de la oposición y los medios afines a ese sector, amplió: “Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”. De esta manera, el Presidente se refirió a la nota publicada hoy por el diario Clarín, titulada: “Después de ver al Presidente en Olivos, el empresario taiwanés consiguió 19 contratos con el Estado Nacional en sólo un año”, en referencia al empresario que es pareja de Sofía Pacci, quien trabaja con la primera dama Fabiola Yañez.

“El señor del que están hablando es o ha sido la pareja de Sofía Pacci que es una persona que trabajó con Fabiola, y que en su juventud fue modelo. Yo no tenía conciencia de eso y no me preocupa porque ser modelo no es un problema y nunca lo ha sido”, aclaró el mandatario.

Además añadió que Pacci “es una persona correcta que ha trabajado cerca de Fabiola y a su pareja creo que lo debo haber visto una o dos veces en mi vida en una ocasión social; es más, me enteré que tenia una empresa que se dedicaba a cuestiones tecnológicas leyendo la misma nota en la que intentan difamarnos”.

“No tengo la menor idea si este señor ha ganado alguna licitación en algún sector del Estado y si lo ha hecho será porque ganó y en el concurso habrá sido la mejor oferta”, dijo tras insistir: “Jamás en mi vida he intervenido en favor de él, se lo juro por mi hijo, de que además no tengo idea de como se llama, lo conozco como el chino, la pareja de Sofía”.

Sobre la supuesta asistencia de Chien Chia Hong a Olivos el 2 de abril en ocasión del cumpleaños del Presidente, Fernández fue claro: “Yo no festejé mi cumpleaños”. En ese marco, aclaró: “Las personas que ingresaron a la noche no son amigos míos, es gente que trabajó con Fabiola y creo que hicieron una cena con ella”.

“Presentan como que he convertido a Olivos en un lugar de placer que no lo es”, dijo y aclaró: “No cambié ni una cortina en Olivos; tengo una conciencia realmente republicana; tengo claro que estoy de paso, que no es mi casa”. En esa línea explicó: “Me presentan con una vida licenciosa que no sólo no ocurre sino que es imposible de realizar en Olivos”, y contó que es un lugar donde “hay diariamente 80 granaderos y trabajando unas 75 personas”.

También señaló que “la castigaron a Florencia Peña de un modo injusto cuando vino una sola vez en la vida y a pedir por sus compañeros”. Y exclamó: “También hablan de que yo recibí a gente en pandemia. Y claro, ¡tenía un país enfermo! ¿Qué querían que haga?, ¿Qué me quede de brazos cruzados?, ¡Tenía que gobernar!”.

“Yo pido que tomemos noción del daño que se hace cuando las cosas se plantan de ese modo. Yo no me reuní ni en Olivos ni en ningún lugar en mi vida con el chino, y digo así, porque así lo conozco ya que no se ni cómo se llama. Y voy a averiguar estos contratos”, concluyó el mandatario.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s