Facundo Manes en La Plata: “Está en juego la identidad de la oposición”

El precandidato a diputado nacional del radicalismo brindó una conferencia de prensa en Baxar Mercardo, y Mirada Crítica estuvo presente. Se refirió a la interna contra Diego Santilli y el PRO: “Es David contra Goliat”. Además, se diferenció del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “nadie puede tirar la primera piedra”. En este sentido, también criticó al kirchnerismo: “Más que Venezuela es Santa Cruz donde el Estado de asfixia”. Además, propuso terminar la grieta porque “nos hace más pobres y brutos”.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, desembarcó en La Plata y tras una serie de actividades finalizó su jornada con una conferencia de prensa en el Baxar Mercado, ubicado en 50 entre 5 y 6, donde Mirada Crítica se hizo presente.

Lo que está en juego es la identidad de la oposición“, afirmó el referente radical que se enfrentará en una interna dentro de Juntos contra el precandidato del PRO, Diego Santilli. “El kirchnerismo de los últimos 20 años gobernó 16, claramente no queremos ese modelo pero la oposición no puede decir que acá no pasó nada entre el 2015 y el 2019 y seguir igual que siempre”, sostuvo. Y agregó: “Es David contra Goliat “, en referencia a la disputa entra la UCR y el PRO.

“Yo no pertenecí al gobierno de Mauricio Macri”, afirmó Manes. En esta línea, explicó que “era una coalición donde en esa etapa lideró el PRO pero ahora hay una búsqueda de una nueva identidad de la oposición donde el radicalismo se puso de pie”. Además, respondió a las acusaciones de que formó parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal: “Fue una asesoría, siempre he colaborado con el Estado cuando se me lo ha pedido, sin importar el color político”.

Sobre las declaraciones en contra de su figura por parte de dirigentes del PRO y la Coalición Cívica, sostuvo que “no voy a atacar a nadie, no es mi forma y si lo llegara a hacer pediría disculpas”.

No obstante, señaló que “luego de las PASO hay que estar juntos” porque “claramente hay que ganarle al kirchnerismo”: “Más que Venezuela es Santa Cruz donde el Estado te asfixia“. Y añadió que “estoy para unir a los argentinos porque esta grieta nos hace más pobres y brutos” y que “el problema de la política argentina es que los candidatos hablan de temas personales y no de la Argentina”.

En este sentido, soslayó que “es tiempo de obsesionarnos con el presente y el futuro”: “Como en 1983 cuando el país decidió construir un sistema democrático, hoy necesitamos construir un sistema que nos lleve a la modernidad, el progreso y la igualdad social, y eso es más inversión en desarrollo humano, más ciencia, más tecnología, más vinculación con el sector productivo”.

Por último, sentenció que “la Argentina debe invertir en el cerebro de los chicos“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s