¿Por qué hay que ver Parasite?

La película coreana que fue furor en 2019 y principios del 2020 conquistó a una cantidad de público inmensa, ya sean cinéfilos ocasionales o estudiosos. Y desde que está en la plataforma de Netflix ha sumado varios fanáticos más. Desde este portal te la recomendamos y te damos las razones de porqué.

El director Bong Joon-ho tiene una carrera impecable al frente de la dirección y con Parasite lo terminó de confirmar.

A principios del año 2020 y antes de que la pandemia sea el terror de todo el mundo, una película oriunda de Corea del Sur había sido la sensación en todos los festivales de 2019 en los que se presentó. La nueva película del aclamado director Bong Joon-ho, llamada “Parásitos”, conquistaba públicos de distintas edades y distintas partes del mundo, y generaba intriga en todos aquellos que todavía no la habían visto. Despertó más entusiasmo aún cuando en febrero de ese mismo año se alzó con el Premio Óscar a Mejor Película, toda una rareza al tratarse de una película extranjera.

Ahora bien, ¿por qué el film generó tanta aprobación y elogios alrededor del mundo? ¿Y por qué deberías verla ahora que está disponible en Netflix? En principio hay que aclarar que la película se mueve entre el suspenso, el drama y el humor negro y lo hace de manera brillante. Su laureado director ya sabe tocar estos temas y hacerlos interesantes y entretenidos y en esta ocasión lo hace todavía mejor que en sus producciones anteriores.

La historia a grandes rasgos cuenta como una familia de clase baja empieza a trabajar en la casa de una familia de clase media-alta y con ello como se desprenden una cantidad enorme de diferencias entre los dos mundos, algunas tomadas con gracia y otras con preocupación. Es que si hay algo que hace muy bien esta película (y su director) es tocar temas que son universales y que nos interpelan a todos, por eso logró conquistar públicos tan dispares. La lucha de clases moderna es un tema muy actual y que preocupa a varios teóricos e intelectuales.

Otro de los grandes logros del film es poder mezclar coherentemente los mundos siempre disociados de los espectadores: los estudiosos y los ocasionales. Tanto así, que la película puede ser un disfruta para todo el mundo, y cada uno captar el mensaje que más le cierre o más le cuadre. Las actuaciones están muy bien, sobre todo los que interpretan a la familia adinerada y el guión es sumamente inteligente con giros sorprendentes.

No hay mucho más que agregar de esta obra, sólo que vayan a verla cuanto antes en la plataforma y puedan disfrutar de un film sumamente necesario en esta parte de nuestra historia y con los problemas sociales que enfrentamos. Vean Parasite, no se arrepentirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s