Se oficializó la ampliación del aforo para vacunados en comercios y actividades bonaerenses

En el Boletín Oficial la provincia de Buenos Aires detalló cuáles son las actividades que ­pueden aumentar su capacidad en un 20% extra para los que certifiquen que están vacunados.

Con la publicación en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires reglamentó este miércoles la ampliación del aforo para que las actividades realizadas en espacios cerrados a partir de la presencia de personas ­va­cunadas al menos con una dosis contra la Covid-19 y que hayan pasado al menos 21 días desde la inoculación.

En la resolución se detallaron cuáles son las actividades que ­pueden aumentar su capacidad en un 20% extra y se aclara que será responsabilidad de los dueños controlar el ingreso de ese plus de clientes que recibieron un componente de la vacuna, y en segunda instancia los gobiernos municipales.

Para acreditar que recibieron una o dos dosis contra el coronavirus, los bonaerenses podrán hacerlo a través de la aplicación Buenos Aires Vacunate, la app MiArgentina o bien presentando el último certificado de la inoculación, si es que no cuentan con un celular.

Desde este miércoles, las actividades comerciales, recreativas y deportivas pueden funcionar con un 70% en relación con la capacidad máxima habilitada. El 50% es aforo general, y el 20% “extra” debe ser ocupado con ­asistentes vacunados que puedan acreditarlo.

De esta manera, la Provincia oficializó el anuncio que había hecho el gobernador Axel Kicillof el martes último durante la conferencia de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s