Reconocerán a luchadores y luchadoras contra la trata de personas

El CIPDH-UNESCO reconocerá, en un evento virtual abierto a todo público pautado para este jueves a las 12 hs, a quienes contribuyen a la lucha por los derechos de las personas traficadas con fines de explotación sexual y laboral. En diálogo con Mirada Crítica, su directora Fernanda Gil Lozano brindó detalles.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) realizará un importante evento: reconocerá a personas que luchan a diario contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Mirada Crítica dialogó con la directora del organismo, Fernanda Gil Lozano, quien brindó detalles de la actividad. Será un evento virtual, a través de la plataforma Zoom, abierto a todo público. Se realizará el jueves desde las 12 hs.

En ella se reconocerá a Sonia Sánchez (escritora, militante feminista, abolicionista), Isabel Soria (de la Fundación Volviendo a Casa que asistencia a víctimas de tratas de persona), la comisaria Fabiana Cuesta (que lucha contra la explotación laboral) y Gustavo Carbonell (del canal social latinoamericano Trama al Sur).

“Desde el CIPDH-UNESCO buscamos ampliar el criterio de Derechos Humanos, por eso reconoceremos a personas que luchan y difunden la lucha contra la trata, que tan invisibilizada está”, explicó la ex diputada nacional.

Además, sostuvo que desde el organismo estiman que 7 millones de latinoamericanos son explotados sexualmetne alrededor del mundo.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) fue establecido en 2009, como el primer Centro de Categoría 2 de UNESCO en el mundo dedicado a promover los derechos humanos. Fruto de un acuerdo entre UNESCO y el Estado argentino, funciona en Buenos Aires como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo el auspicio y alineamiento programático de UNESCO.

El CIPDH-UNESCO gestiona su actividad sobre la base de estándares de excelencia, según los Ejes Temáticos definidos, optimizando los recursos en pos de satisfacer las demandas de las partes interesadas con el objetivo principal de promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos -civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de carácter emergente- y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana. 

En tal sentido, plantea intervenciones enmarcadas en su visión y ejes prioritarios descritos sobre la base de la evaluación de los resultados alcanzados y metas de cumplimiento a mediano y a largo plazo e integra las acciones proyectadas y estrategias definidas para su implementación así como las modalidades evaluativas concomitantes y ex post aplicables.

Como resultante de una construcción participativa, orienta el logro de los objetivos organizacionales propios definidos en consonancia con las estrategias de UNESCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s