Los primeros resultados sobre la combinación de vacunas en Provincia estarán en tres semanas

Mirada Crítica dialogó con el investigador del CONIECT Guillermo Docena y confirmó que el estudio durará un año pero las estadísticas de los primeros 900 voluntarios se sabrán entre 14 y 21 días.

Tras la polémica que se instaló sobre la faltante de vacunas del segundo componente de la Sputnik V, el Gobierno nacional comenzó una serie de estudios para dar cuenta de la efectividad y la seguridad de combinar distintos tipos de vacunas.

Guillermo Docena, investigador del CONICET quien forma parte de las investigaciones, adelantó a este medio que los primeros resultados en provincia de Buenos Aires, que se basarán en 900 voluntarios, estarán en menos tres semanas.

No obstante, señaló que no hay que adelantarse con estos estudios ya que necesitan aprobaciones y avales nacionales e internacionales para poder aplicarse en el plan de vacunación. En este sentido, informó que las investigaciones durarán un año.

Por último, aclaró que además de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza también están desarrollando pruebas de la misma índole y con incentivo del Gobierno nacional.

Asimismo, cabe aclarar que Guillermo Docena, quien es vicedirector del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos del CONICET, participa en los estudios para la creación de la Argenvac221, la vacuna platense contra el covid-19. “Somos optimistas para el año próximo, tenemos asociaciones con empresas biotecnológicas privadas para su fabricación”, había explicado en un reportaje al programa radial de este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s