Gastón Crespo solicitó que se refuerce el servicio del transporte en el receso invernal

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido para que el Municipio solicite a las empresas de micros que refuercen las frecuencias y cantidad de unidades durante las vacaciones de invierno y en el regreso a clases.

Al respecto, Crespo explicó “como es costumbre en nuestra ciudad, las empresas tienden a recortar el servicio durante los recesos y los micros y las paradas comienzan a estar repletas de gente”.

“Lamentablemente aún seguimos viviendo un contexto complejo debido al COVID, por lo que no podemos permitir que se generen situaciones en donde no es posible respetar las medidas preventivas”.

Por todo eso, el concejal insistió en que el Municipio debe tener un rol activo en el control del servicio que prestan las empresas concesionarias y exigir que se cumplan con las prestaciones básicas.

“El pedido de refuerzo rige tanto para los días de receso como para la vuelta a las escuelas, situación que también genera mayor circulación y dificultades ante la deficiencia de nuestro sistema de transporte público”, manifestó.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Es inadmisible que, año tras año, los platenses volvamos a vivir las mismas complicaciones en nuestras posibilidades de movilidad. Necesitamos de forma urgente dar respuestas a las necesidades de la población con políticas públicas sustentables e inclusivas que contemplen un replanteo integral del SUT”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s