Santilli se lanzó con una foto polémica, y la fórmula Gollán-Tolosa Paz suena en Todos para Provincia

Con una serie de posteos de dirigentes e intendentes de Juntos por el Cambio, las redes se inundaron de la foto de un cuero cabelludo para anunciar la precandidatura de Diego Santilli. Por otro lado, comenzó a sonar que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, acompañaría a la platense Victoria Tolosa Paz para liderar la lista de precandidatos como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, sería la fórmula en Provincia.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se sumaron a una campaña digital, llevada a cabo por redes sociales, para impulsar la idea de unidad ante la postulación de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, que consiste en una foto en la que se observa en primer plano el color de pelo del precandidato.

Distintos dirigentes de la coalición opositora, como Mauricio Macri, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, postearon un mensaje con el hashtag #EsJuntos, en alusión a Juntos, el nombre que Juntos por el Cambio adoptará en territorio bonaerense.

La publicación se acompaña con una foto en primer plano del pelo de una persona pelirroja, en alusión a Diego Santilli, aunque el primer precandidato a diputado nacional bonaerense no es mencionado en ningún momento.

El posteo generó polémica y muchos memes.

Por otro lado, el Frente de Todos (FdT) mantiene el hermetismo en torno a los nombres de los precandidatos que competirán en las PASO del 14 de septiembre, de acuerdo con una estrategia ya utilizada por el espacio en anteriores oportunidades y con el diseño a cargo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A tres días del cierre de listas, que será el sábado próximo a la medianoche, funcionarios y dirigentes del peronismo coincidieron en ratificar que la última palabra en la confección de la nómina de postulantes a diputados por la provincia de Buenos Aires quedará en manos del presidente y la vicepresidenta.

Sin precandidatos confirmados, en medio de una danza de nombres que circulan en despachos oficiales y entre las especulaciones en las redes sociales, los principales referentes del Gobierno nacional resaltaban por estas horas que la “unidad” es la columna vertebral de la estrategia electoral.

Sin embargo, este miércoles comenzó a sonar que la fórmula para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires sería Daniel Gollán, actual ministro de Salud bonaerense, y Victoria Tolosa Paz.

Es sabido de los debate internos para perfilar candidatos. Del lado del Gobierno, no quieren ceder a funcionarios del Ejecutivo, como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo o el de Obras Públicas Gabrial Katopodis. Tampoco el Ejecutivo provincial quiere dar al jefe de Gabiente bonaerense Carlos Bianco.

En este contexto donde no aparece una figura concluyente para acompañar a la platense es que sonó Daniel Gollán, la cara de la campaña de salud en Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s