Nicolás Kreplak: «Están reduciéndose las internaciones, gracias a la vacunación»

Así lo aseguró el viceministro de Salud y agregó que la provincia atraviesa «la octava semana de descenso». También alertó que si se logra «evitar dos meses más la variante Delta» se podrá reducir el impacto.

Nicolás Kreplak fue muy optimista con el descenso de casos en la provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolas Kreplak destacó que la provincia de Buenos Aires atraviesa «la octava semana de descenso» de casos de coronavirus, producto de la campaña de vacunación, que ya suma diez millones de inmunizados en su territorio.

«Están reduciéndose fuertemente las internaciones en algunos hospitales, y todo esto es el efecto de la campaña de vacunación», dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a una reconocida radio. Y agregó que la provincia de Buenos Aires se encuentra en «la octava semana de descensos desde el pico de casos» que se registró durante la segunda ola.

«Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad», pero «no hay que apresurarse con las aperturas» de actividades, porque aún transcurre la segunda ola de la pandemia. En esa línea destacó que: «Queremos que todos se vacunen» y resaltó que » todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas», al tiempo que remarcó que «no hay una población significativa antivacunas».

Por último, finalizó con lo siguiente: «Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor».

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s