El San Juan de Dios pasó dos días sin ingresos de pacientes por covid

Su directora comentó que ni domingo ni lunes tuvieron ingresos de personas con cuadro de covid, y solo quedan ocho pacientes por el virus que provoca la pandemia, cuatro en terapia intensiva y cuatro en guarida.

El Hospital San Juan de Dios, de 27 y 71, lleva dos días consecutivos sin que ingresen pacientes por covid-19. Su directora Noemí Loguirato destacó la noticia como un síntoma de “esperanza”, aunque remarcó que hay que continuar con los cuidados.

“En el día de antes de ayer (domingo) me di cuenta que llevamos 24 horas sin internar pacientes por Covid, sin sospechas de covid, y que los que habían ingresado, los resultados de laboratorio, el PCR, les daban negativo”, contó en diálogo con El Destape.

La médica sostuvo que este lunes desde hace 48 horas no se registran ingresos de personas con síntomas del virus, algo que la directora del nosocomio lo atribuyó a la “gran campaña de vacunación”.

Además, contó que actualmente se encuentran internados ocho pacientes, cuatro en terapia intensiva y cuatro en guardia, situación que contrasta con abril, mayo, donde llegaron a tener casi 70.

Longiuvato también remarcó que la situación positiva en el nosocomio da cuenta de la notable baja de casos, a diferencia de otro momento en el cual llegó a haber un 90% de ocupación en terapia. 

“El año pasado los hospitales no estaban en las mejores condiciones, fue decisión del gobernador Kicillof, el ministro de Salud (Daniel Gollán) y su vice (Nicolás Kreplak), que en un trabajo en equipo en serio ampliaron las terapias, se pusieron más camas, respiradores, que permitió no colapsar nunca”, señaló la directora del hospital platense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s