Ampliación de foro para vacunados y reuniones hasta 10 personas: el AMBA pasó a Fase 4

El gobernador Kicillof brindó este lunes una conferencia de prensa donde anunció varias medidas, entre ellas el cambio de fase 3 a 4 del Área Metropolitana de Buenos Aires (incluida La Plata), ya que la cantidad de contagios está por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes. Entre los cambios más destacados se encuentra la restricción de circulación que se reduce a la franja horaria de entre las 00 y las 6 hs, se permiten reuniones en espacios cerrados de hasta 10 personas y se amplía el aforo para personas vacunas desde el lunes que viene. ¿Cómo se comprueba?

Al gobernador lo acompañaron el ministro de Salud y el jefe de Gabiente.

Junto al ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. En este marco, anunció una serie de medidas.

Sobre el plan de vacunación, amplió la inoculación sin turno previo de la primera dosis a mayores de 30 años. Además, comunicó la apertura de inscripciones para vacunarse de jóvenes entre 13 y 17 años con comorbilidades ya que se prevé en breve la aprobación de ANMAT de las dosis de Moderna que en otros países está aceptada para uso pediátrico.

A su vez, se comunicó que otros 10 distritos pasaron a la carátula “ciudades protegidas” a raíz de que más del 90% de la población mayor de 18 años recibió al menos una dosis. De esta manera, ya son 79 municipios bonaerenses los que alcanzaron ese porcentaje de vacunación.

Por último, debido a que los casos quedaron por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó de fase tres a cuatro, y se flexibilizaron ciertas actividades. Lo sorpresivo es que en los municipios tanto del AMBA como los que todavía continúan en fase 2 y 3, desde el lunes que viene se ampliarán los aforos para permitir un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra el Covid-19.

“Para certificar la vacunación se necesita la aplicación Vacunate PBA, o la aplicación Mi Argentina, o el certificado de la vacunación”, estableció el gobernador. Lo que si, todavía no dio detalles de cómo se controlará esta medida.

Actividades permitidas en Fase 4

• Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.

• Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.

• Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.

• Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.

• Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.

• Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

• Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s